Martes, 02 de abril de 2013

AUPA afirma que el Consejo miente sobre el poder de Alí en la Junta 'y se pavonea de ello'

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) ha denunciado "la nueva patraña con la que el Consejo de Administración del Racing y sus acólitos -Berdejo, Michell y Argumosa- intentan mofarse del Racing y del racinguismo con cierto cacareo": el poder con el que Alí delegó sus facultades en Ángel Lavín la pasada Junta de Accionistas. Este documento, que fue requerido por los minoritarios en la propia asamblea, "se examinó in situ, se vio que estaba fechado en noviembre, y ,ante las dudas generadas, pues no tenía sello de funcionario español alguno, se solicitó que se incluyera en el Acta de la sesión".

Cuando los minoritarios, a través de las Peñas, recogieron el Acta, denunciaron que el poder de delegación de facultades de Alí hacia Lavín no se encontraba entre los documentos anexos. Sin embargo, "en las patéticas, pueriles y chabacanas respuestas del propio Lavín y del 'responsable institucional', Sancho Michell, ellos mismos adjuntan un poder que tratan de utilizar para desprestigiar a la oposición, regodeándose en su propia inmundicia argumental". "Sus patrañas son demoledoras", argumentan las pequeños accionistas a través de un comunicado. El documento enviado por el club va acompañado por un párrafo extraído de las páginas de EL DIARIO MONTAÑÉS.

Según el colectivo, "el poder no se ajusta con concreción al Orden del Día, como marca la Ley –llega a incluir la remuneración para el Consejero de Seguridad, cuestión que no figuraba en el Orden del Día que realmente aconteció-". En el documento figura el sello de la Embajada de España en Kuwait, "que legaliza, no la firma de Alí, sino la del funcionario de Bahreín que supuestamente da validez a la firma de aquel, circunstancia que no constaba en el poder que vieron los minoritarios en la Junta, como así hicieron constar en Acta, viniendo reflejado". Pero es que, además, "esa legalización se produjo el 20 de diciembre –en la Junta los minoritarios vieron que fechaba en noviembre-, cuando la Junta se celebró el 19 en primera convocatoria". Por tanto, AUPA califica la sesión de la primera jornada "era una pantomima, pues no tenían el poder. En cualquier caso, ese documento debía haber estado a las 9.00 horas en la Junta, cuando se convocó, cuestión que es materialmente imposible si se firma en Kuwait ese mismo día, a pesar de la comunicación electrónica, pues ésta debiera estar refrendada de forma legal, cosa que no figura en el documento. Por si fuera poco, en el documento parece apreciarse que el registro en la embajada se produce a las 12.52 horas, una hora menos en España, habiendo transcurrido casi tres horas de Junta".

La "mentira de este Consejo queda otra vez", según AUPA, "atestiguada". Es además de un "descaro sonrojante que no puede quedar ni quedará impune, porque ese poder que los propios dirigentes han filtrado, puede implicar delito en el ámbito mercantil y penal". Por todo ello, los pequeños accionistas creen que este hecho es motivo "más que suficiente" para pedir la dimisión "inmediata de los personajes que pululan a sus anchas por el Racing, si tuvieran un mínimo decoro". "Dado que es difícil que lleguen a entender el significado de esa palabra, AUPA vuelve a pedir el apartheid social a unos personajes carentes del mínimo pudor, vergüenza y dignidad, culpables máximos y únicos de la situación que vive el club en todos los ámbitos", añaden.

Por último, el comunicado se refiere al comunicado enviado el domingo por el club, en el que el presidente Ángel Lavín, Harry, culpaba a los aficionados cántabros de los incidentes con seguidores del Elche en la previa del encuentro. Califican la actitud del mandatario racinguista de "continuo intento de criminalizar a las Peñas".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario