El técnico José Aurelio Gay se mostró exultante en la rueda de prensa posterior al partido y, sobre todo, muy optimista de cara al futuro del equipo. “Estamos creciendo muchísimo”, comentó. Sin embargo, sigue viendo cosas que hay que cambiar: “Nos falta mantener más la pelota”. Aún así, el míster ve “un equipo con posibilidades y con ganas. Cada vez que jugamos en casa, conectamos más con la gente. Quiero felicitar a los aficionados por la atmósfera que ha creado y que nos ha llevado hacia la victoria y dedicárselo a la gente que no ha podido estar en el centenario y a los jugadores que vistieron esta camiseta”.
El equipo está cosechando buenos resultados en casa, pero fuera no acaba de arrancar. Esa actitud, “intentamos trasladarlo a los partidos de fuera. No variamos demasiado , pero sí que es verdad que hayequipos que en casa suelen ser más agresivos. Son pocos los equipos que pueden jugar con la misma actitud fuera y en casa. A nosotros nos está pasando eso, pero estoy seguro de que ahora que nos vienen partido decisivos, vamos a dar la cara fuera de casa”.
Sobre la suplencia de Jairo, y tras una pequeña discusión con un periodista, el entrenador verdiblanco zanjo la cuestión asegurando que “no pueden jugar todos. No se puede pretender jugar con 14”.
Acerca de la actuación de Koné en el aspecto táctico y sus carencias, Gay reconoce que trabajan con él tras los entrenamientos: “Le intentamos hacer comprender muchos movimientos de ataque. A los 15 años no había jugado al fútbol. Es un chico de la calle con un potencial físico magnífico y tratamos de enseñarle movimientos que le va a costar entender, pero él puede vivir de su físico”.
Por último, sobre el posicionamiento de Juanmi, Gay comentó haberle mandado al futbolista que no se colocase en la banda “y que estuviera cerca de Quini. Mi intención es que juegue ahí. Igual no me ha entendido bien o yo no me he explicado bien”.
Fuente: El Diario Montañés