La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha convocado a los aficionados a celebrar, el próximo 23 de febrero, el centenario de la entidad "con todos los honores, por el sano orgullo se sentirse racinguista", a pesar del "caos institucional" que vive el club.
Las Peñas, a través de un comunicado, han recordado este martes que es una celebración que "sólo se vive una vez en la vida" y han afirmado que los actos serán "los mejores que tengan nunca ningún club, pues nacen de la afición".
"Por vez primera y sin parangón en nuestro entorno futbolero, es la afición quien decide cómo celebrar el cumpleaños de su equipo. Las actividades programadas podrán ser mejores o peores, contar con más o menos presupuesto, pero nacen de la afición", añaden.
La APR solicita a los racinguistas que acudan el sábado a El Sardinero para apoyar al equipo en su encuentro contra el Mirandés, pero también les invita "a disfrutar y participar de la efeméride", decorando y engalanando balcones y comercios o luciendo camisetas y distintivos verdiblancos durante los próximos días.
Además, la APR quiere involucrar a toda Cantabria en esta celebración, por lo que ha realizado una petición a la Federación de Municipios de Cantabria para que los 102 ayuntamientos de la comunidad coloquen la bandera del Racing en los balcones de los edificios consistoriales.
Fuente: El Diario Montañés