Decenas de aficionados del Racing se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento de Santander para brindar por el centenario del club, en la confianza de que en 2013 supere su actual situación deportiva e institucional y sea "limpio, libre y honesto".
El acto, que ha reunido a aficionados de todas las edades, ha sido convocado por la Asociación de Peñas del Racing (APR), que han agotado las 400 botellas de cava que habían preparado con una etiqueta especial para esta ocasión y que se han vendido a un precio de cuatro euros. Antes del brindis, el presidente de la APR, Bernardo Colsa, ha destacado, en un encuentro con los medios, la respuesta de los aficionados en "un día complicado" como el de Nochevieja y ha valorado que hayan sacado tiempo para festejar que, en 2013, empieza el centenario del Racing.
Colsa ha señalado que "lo más importante" para un racinguista es saber que el club "ha llegado hasta aquí cien años después, aunque esté mal". "Estemos como estemos, es nuestro equipo y es el equipo de nuestros padres, de nuestros abuelos y de nuestros bisabuelos", ha apostillado. El Racing celebrará su centenario en Segunda división, después de haber descendido el año pasado, y con una situación de enfrentamiento entre la afición y los dirigentes de la entidad.
Fuente: Marca