La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) celebró este viernes una rueda de prensa para hacer "una valoración sosegada" de la Junta de los días 19 y 20 de este mes.
Los minoritarios consideran que "todos fuimos testigos de cómo se quería amordazar a la opinión pública", en clara referencia a la prohibición de acceso a los medios de comunicación.
AUPA ha denunciado que, "siete días después, incumpliendo de nuevo la Ley, han sido incapaces -los representantes del club" de contestar" a las preguntas que realizaron por escrito.
Además, creen que, de cara a poder valorar y votar el presupuesto de la temporada 2012-13, no se facilitó toda la información necesaria y, cuando se demandó ésta, "se negaron, lo que incumple sentencias reiteradas del Tribunal Supremo respecto al derecho de información". Los pequeños accionistas consideran que, todas estas negativas "ocultan una nefasta gestión".
AUPA asegura que las cuentas aprobadas "solo tienen dos salidas: o conducen al Racing a la liquidación o acometen una ampliación. Sin embargo, no han hecho ninguna de las dos, excusándose en la inseguridad jurídica. No nos temblará el pulso a la hora de exigir, si llega el caso, la disolución de la sociedad y las responsabilidades penales derivadas".
"Este Consejo incumplió la Ley al no presentarse los administradores a la Junta. Representó con poderes de dudosa legalidad la mayoría de WGA, se jactó de los señores accionistas", a los que "acusó gravemente de acometer acuaciones completamente falsas, suspendió una junta sin tener motivos para ello, intentó continuar por la primera convocatoria obviando que era una segunda convocatoria...", enumeran.
Sobre los poderes de WGA, "todos ellos eran fotocopias sin la debida legitimación de ningún funcionario español. Y a esto le dio legitimación el señor Berdejo, no sabemos en calidad de qué, lo que demuestra su felonía al Racing". Por ello, piden al Colegio de Abogados "que tomen nota de lo que hace el Director de la Escuela de Práctica Jurídica".
"Por todo lo que ha pasado, es absolutamente necesario que se vayan" y que se "convoque una nueva Junta de Accionistas que permita un Consejo de Salvación y transición". AUPA entiende que a los actuales gestores solamente les salvaría "una redacción errónea del acta". Por ello, piden a la notaria María Jesús Méndez Villa, "que ejerza su labor con absoluta normalidad y tranquilidad. No pueden permitirse ni omisiones ni giros gramaticales que no se sometan a la literalidad". Y amenazan: "En cuanto tengamos el acta vamos a acudir a los tribunales con todo lo que esté a nuestro alcance para parar esta locura".
Por otro lado, los minoritarios pidieron el cese inmediato del responsable de las categorías inferiores, Isaac Gutiérrez, por "su lamentable gestión".
Asimismo, quisieron mostrar su adhesión a la demanda presentada por los exjugadores y quieren convocar a todo el racinguismo a celebrar el cumpleaños de su equipo en una "quedada" a celebrarse el día 31 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde se pretende hacer, a las 13.00 horas, un brindis multitudinario, con un cava especialmente elaborado para la ocasión, al precio de cuatro euros la botella.
Fuente: El Diario Montañés