Mi?rcoles, 19 de diciembre de 2012

Mañana se celebra el juicio entre el club y Baltasar Rigo

El Racing se enfrenta mañana a una cita ante la Justicia, la que enfrentará a la entidad verdiblancoa con el jugador Baltasar Rigo en un Juzgado de Santander. Rigo llegó al Racing de la mano de Juan Carlos Unzué y Manolo Saiz e incluso llegó a entrenar. Después, Harry se negó a firmar su contrato y el futbolista fue despedido.
Antes llegar a juicio -el futbolista no acudirá a la vista, lo hará su abogado- Rigo presentó una demanda ante el Orecla para intentar llegar a acuerdo amistoso. El documento, al que tuvo acceso EL DIARIO MONTAÑÉS, reflejaba dos peticiones. La primera, que su despido se califique improcedente y que, si esto se produce, sea indemnizado con un millón de euros o, de forma subsidaria, con el 15% de su contrato: 24.000 euros.
Sin embargo, ambas partes no se pusieron de acuerdo. Rigo firmó su contrato con el club Cántabros, e incluso entrenó del 10 al 15 de agosto , aunque el entonces presidente, Ángel cántabro, se negó a rubricarlos. Fuentes cercanas al futbolista aseguraron en esos momentos que el expresidente Francisco Pernía «le tranquilizó y le dijo que por la tarde lo firmaría Lavín».
Desde el club no se avinieron a ninguna de las dos reclamaciones presentadas por los letrados del jugador. Al no haber contrato, el abogado del Racing, Juan Antonio Berdejo, considera que no puede haber despido improcedente. Además, el club rechazó pagar cualquier tipo de indemnización. Los letrados del mallorquín reclamaban, en concepto de indemnización, la cantidad equivalente a su cláusula de rescisión más el IVA y los impuestos correspondientes a esa cantidad. Aunque en el escrito también piden, de forma subsidiaria, el 15% bruto de la cuantía fijada en su contrato. Unos 24.000 euros.
En el documento se reflejaba que Rigo cobraría 100.000 euros por una temporada. Aunque a esto había que sumar dos pagas extras por valor de 7.692 euros cada una; otros 15.000 euros si jugaba, al menos 45 minutos, en un bloque de diez partidos; y otros 30.000, si el Racing ascendía a Primera División. En total, 164.384 euros.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 19:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario