S?bado, 15 de diciembre de 2012

AUPA lamenta el 'engaño' sufrido por parte del Racing

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) lamenta el «engaño, ninguneo y desprecio premeditado» que están sufriendo por parte del presidente del Real Racing Club, Ángel Lavín, de cara a la próxima Junta General de Accionistas de la próxima semana. AUPA denuncia que se les está impidiendo el derecho de información al «negar la copia» de las actas que «demuestran» que se puede acceder a la Junta con cinco acciones.
Los minoritarios no están conformes con que el acceso a la Junta se limite a los poseedores de cincuenta títulos, por lo que pidieron ver las actas de las Juntas de Accionistas que desde 1998 se han venido celebrando. En esos documentos se demuestran que son cinco las acciones necesarias para poder acceder. Por ello, AUPA pidió una copia por escrito de las mismas, pero el secretario externo del Racing, Juan Antonio Berdejo «reclamó que la petición fuera por escrito».
Según AUPA , una semana después la asociación recibió un correo electrónico «del despacho del abogado, que no del Racing, en el que deniega la información por no explicitar la relación de la pregunta con el orden del día». Sin embargo, en el mismo escrito Berdejo «reconoce que la solicitud de AUPA se hacía por el asunto referido al límite accionarial explicando sus motivos».
Según lo minoritarios, negar el derecho de información o la visualización del Libro de Accionistas es contrario a la Ley, el Consejo lo sabe y lo que hace es «escudarse con juegos lingüísticos» para lograr dilatar el proceso de impugnación que AUPA quiere emprender contra una Junta mal convocada, dejando pasar el tiempo hasta que expiren los plazos.
«Una argucia más»
Los minoritarios afirman que se trata de la «típica argucia del tramposo, un desprecio en toda regla a los accionistas» que AUPA dice que no va a consentir, por lo que se reserva actuar con toda la contundencia que le permita la legislación para «acabar con el oscurantismo y nepotismo» que preside el Racing Club y «que quienes amparan y sostiene esta situación paguen por ello». Para AUPA resulta «sorprendente e indignante» que se pida a los accionistas comunicación escrita y la entidad sea incapaz de responder oficialmente. La comunicación que ha recibido AUPA llegó a a través de un despacho de abogados (el de Berdejo) y sin identificarse como representante del Racing.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 17:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario