Viernes, 14 de diciembre de 2012

Gay: 'Debemos ser un equipo... no temerario, pero sí atrevido'

José Aurelio Gay, nuevo entrenador del Racing de Santander, ha afirmado este viernes que el conjunto, si quiere "salir de la situación" negativa en que se encuentra, "no debe ser temerario, pero sí atrevido".

El técnico madrileño ha defendido así su intención de que el Racing sea un equipo más agresivo del que se ha podido ver desde la llegada de su predecesor en el cargo, Fabri González, quien esta semana ha sido destituido dejando al Racing en los puestos de descenso.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en vísperas de su debut como nuevo entrenador del Racing, que se producirá el domingo ante el Sabadell en El Sardinero, Gay ha subrayado que su idea es que el equipo sea "valiente" y que intente "jugar más tiempo en campo contrario".

"Este equipo tiene talento y mi obligación es convertirlo en rendimiento", ha explicado Gay, quien, tras las cuatro sesiones de entrenamiento que ha dirigido ya con el Racing, afirma tener "muy buenas sensaciones", porque ha visto "buena predisposición" en la plantilla.

Reuniones individualizadas con los jugadores
También ha mantenido reuniones individualizadas con los jugadores y entre éstas y los entrenamientos ha sacado la conclusión que sus nuevos pupilos tienen "ganas de cambiar el espíritu", lo que coincide con su idea de que el Racing equipo apueste por la "generosidad" en el esfuerzo para "jugar muy juntos y con muchas ayudas".

"Tenemos que movernos como un bloque, sin despegar mucho a la gente", ha señalado el técnico, que quiere que ese bloque juegue más adelantado que hasta ahora.

El primer cambio que Gay cree que se ha producido en la plantilla afecta al estado anímico. "Todos dicen que tienen ganas de revertir la situación, porque creen que tiene calidad para estar más arriba", ha resumido el nuevo entrenador. Y ha añadido que los jugadores "quieren entrenamientos más intensos y más dinámicos", algo que, según subraya, coincide con su forma de entrenar.

En cuanto al rival, Gay cree que el Sabadell se caracteriza por ser un equipo con un "estilo de juego muy trabajado", bajo la batuta de Lluis Carreras, entrenador que "procede del Barcelona" y que tiene un "modelo muy definido. Juegan bien pero nos van a permitir opciones".

No desvela quién será el portero ni el lateral derecho
Por el momento, Gay no ha desvelado como resolverá dos de las dudas que se plantean de cara a su primer partido al frente del Racing. Habrá que esperar hasta última hora para saber quien ocupa la portería, Mario Fernández o Dani Sotres, y también para el lateral derecho, puesto para el que optan Ferreiro y Rochela, al estar lesionados Francis y Gonzalo Herrero.

"La portería está muy bien cubierta, pero voy a pensármelo porque no soy partidario de cambiar a los porteros cada tres o cuatro partidos", ha explicado Gay y ha añadido que, para la banda, la duda está entre las prestaciones ofensivas que puede aportar Ferreiro y la seguridad en defensa de Rochela.

Consciente de que la afición del Racing está muy encrespada contra el consejo de administración, al que piden que se vaya en el minuto 13 de cada periodo, Gay ha afirmado que "hay que respetar lo que piense la gente" y ha pedido que apoye al equipo con la seguridad de que "no les va a defraudar en el trabajo y en el esfuerzo".

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 15:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario