Mi?rcoles, 12 de diciembre de 2012

Gay ve 'talento' en la plantilla para dar la vuelta a la situación

José Aurelio Gay, en su presentación como nuevo entrenador del Racing de Santander, se ha mostrado confiado en las posibilidades del equipo para "darle la vuelta" a su actual situación, antepenúltimo en Segunda división, con una plantilla que, según ha asegurado, "tiene talento".

Para ello, Gay, que ha firmado hasta final de temporada, ha dicho que va a "pulsar las claves" para que aparezca ese "talento" y pedirá a los jugadores "esfuerzo y trabajo diario" con el objetivo táctico de llegar a jugar como un "bloque" y, de esa forma, que el equipo encaje menos goles.

"Para salir de esta situación tenemos que trabajar todos juntos", ha afirmado Gay en la rueda de prensa en la que ha sido presentado como nuevo técnico del Racing, en sustitución de 'Fabri' González, y en la que se ha producido un nuevo episodio en las discrepancias entre el presidente del club, Ángel Lavín, y los periodistas.

Nuevo incidente de Lavín con un periodista
Lavín, que ha comparecido en esta presentación junto al director técnico, Emilio José de Dios, ha pedido a los responsables de prensa de club que retiraran el micrófono a un periodista que le ha preguntado sobre otra posible demanda contra el presidente, en este caso por irregularidades en la rescisión del contrato de 'Fabri'.

El máximo responsable del club le ha respondido al informador que no era el momento y, ante la insistencia del periodista, ha pedido que le retiraran el micrófono.

Previamente, Lavín ha dado la bienvenida a Gay, del que ha destacado que se trata de un entrenador "comprometido", y le ha deseado "toda la suerte del mundo", que ha ligado a la del club en esta "nueva etapa". "Tu suerte es, sin duda, la del equipo, la entidad, la afición y la de todos los que, de alguna forma, estamos cercanos al Racing", ha subrayado el máximo responsable de la entidad.

En la misma línea, el director deportivo, Emilio José de Dios, ha afirmado que con la llegada Gay se ha "dado un paso adelante para mejorar y dar la normalidad que el club necesita en el aspecto deportivo".

Cree que hay tiempo suficiente
Por su parte, el nuevo técnico del Racing ha asegurado que el equipo tiene "tiempo suficiente", con 25 jornadas de liga por delante, y se ha mostrado convencido de que "va a ir hacia arriba para colocarse en la situación que debe estar".

Para alcanzar este objetivo, Gay ha señalado que llega al club con la intención de cambiar el ánimo y la dinámica de los jugadores, que ha reconocido que "están tocados" después de varios resultados adversos en las últimas jornadas.

Aunque, de momento, según ha añadido, lo que busca es afrontar "en las mejores condiciones" el próximo partido de Liga que enfrentará este domingo al Racing con el Sabadell, noveno clasificado. "Lo importante es el aspecto mental", ha incidido Gay, quien ha explicado que mantendrá el equipo técnico actual, al que se unirá su ayudante, David Pérez, que desarrollará diversas labores, entre ellas la preparación física y el trabajo individual con los jugadores.

En cuanto a la situación extradeportiva del Racing, que acaba de salir de un concurso de acreedores y tiene a la afición enfrentada al actual consejo de administración, el nuevo técnico no ha querido entrar a valorarla, aunque ha asegurado que "el equipo está absolutamente por encima de todo".

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario