Domingo, 09 de diciembre de 2012

Duelo de necesitados en Valdebebas

Si se echa un vistazo a las estadísticas, es difícil adivinar cuál de los dos equipos que juegan hoy en el estadio Alfredo Di Stéfano está más necesitado. El Racing de Fabri acude a la cita -19.00 horas- después de haber cosechado cuatro derrotas consecutivas, recibido once goles en tres partidos y con un técnico que se ha mostrado incapaz de dar con la tecla adecuada para que el nivel de juego mejore. Por su parte, el Real Madrid Castilla de Alberto Toril tampoco está mucho mejor. Siete jornadas sin vencer, tres encuentros consecutivos perdiendo en casa, equipo más goleado de la categoría... En definitiva, un desastre.
Con estos mimbres, es difícil adivinar cómo puede resultar el partido. Los merengues son el equipo más irregular de Segunda y los cántabros tampoco han destacado esta temporada por aprovecharse de los conjuntos 'tocados'. Aun así, Fabri ha ensayado durante la semana todos los sistemas tácticos posibles. Con tres centrales, dos carrileros y dos extremos con recorrido; con trivote, sin trivote.... Pruebas y alineaciones que le han llevado a pensar que lo mejor, quizás, sea repetir su clásico 4-4-3.
Poco amigo de los cambios y las rotaciones, la lista de convocados deja alguna pista que confirma esta teoría. El miércoles ensayó una defensa compuesta por cinco integrantes. Ahí utilizó, junto a Goikoetxea, Francis y Yuste, a Docal y Ruymán. El canterano parecía que recuperaba la confianza que en su día le otorgó el míster. Por su parte, el zaguero canario veía la luz en su camino de regreso a la titularidad, después de haber salido del equipo por una pubalgia.
Sin embargo, Fabri sorprendió ayer y dejó a los dos en Santander. Ambos podrán ver el encuentro juntos por televisión y, además, no estarán solos. David Rochela falló ante el Almería en tres de los cuatros goles que encajó el equipo y eso al míster verdiblanco no se le ha olvidado. Aunque siempre ha descartado hablar de castigos cuando toma estas decisiones, lo cierto es que el ex del Deportivo de la Coruña se cayó de la lista por decisión técnica. Además, por segunda semana consecutiva Albert Dorca tampoco estará presente.
Estos descartes hacen pensar que Fabri volverá a repetir con cuatro defensas ante el Real Madrid. Yuste sustituiría a Rochela y Bautista tendrá una segunda oportunidad en el lateral izquierdo pese a su mala actuación el domingo pasado. Francis y Goikoetxea completarían la zaga.
En el centro del campo, Fabri confiaría de nuevo en el 'trivote'. Con Jorge Alonso un poco más adelantado que la defensa, y Quique Rivero -que le dejó buenas sensaciones después de que el presidente le recomendase su alineación- y Óscar Pérez como acompañantes. En los extremos, Jairo parece fijo en la derecha y, en la izquierda, el técnico lucense tiene alguna duda. Assulin se perdió un entrenamiento por una sobrecarga en la rodilla, aunque terminó la semana con normalidad. En caso de que el israelí no juegue, Bouazza podría tener su oportunidad. Por último, en la punta de ataque, pese a la recuperación de Kaludjerovic, Ferreiro parece fijo.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 12:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario