Mi?rcoles, 05 de diciembre de 2012

Un agujero sin Bocanegra

El Racing ha encajado 21 tantos esta temporada y, once de ellos, en las últimas tres jornadas. Precisamente, las mismas que lleva Carlos Bocanegra fuera del equipo. Relacionado o no con su baja, lo cierto es que el conjunto cántabro ha pasado, de ser el menos goleado de la categoría, a convertirse en un auténtico 'chollo' para los rivales. Entre Almería y Villarreal le han hecho siete dianas en los dos últimos encuentros disputados en casa. Los otros cuatro tantos encajados en el Mini Estadi completan los números de algo más que un desastre defensivo. La buena noticia para el Racing es que el central norteamericano apura los plazos de su lesión. Ya corre sobre el césped de La Albericia. Mientras tanto, Yuste y Docal ganan enteros para ocupar las plazas que dejarán vacantes Rochela y Bautista. Tras lo ocurrido el pasado domingo en El Sardinero, todo apunta a que serán los 'sacrificados' de Fabri de cara al encuentro ante el Castilla.
Los dos zagueros llegaron juntos a Santander, fueron presentados al mismo tiempo, y, de la misma forma, salen del equipo. Al menos eso es lo que puede entenderse visto lo ocurrido en la primera sesión semanal. En el entrenamiento de ayer, aun con el partido todavía reciente, Fabri no perdió la oportunidad de colocar dos combinados de once jugadores sobre el césped de La Albericia. Respecto al que saltó el domingo a los Campos de Sport, dos cambios significativos. Rochela, titular ante los andaluces, dejó su puesto al que fue, precisamente, su sustituto en la segunda parte del partido, Héctor Yuste. Por la izquierda, el canterano Borja Docal volvió a formar en el lugar de Bautista con los más habituales. El andaluz ni siquiera actuó como lateral izquierdo en el equipo suplente, donde estuvo Ruymán. Difícil lo tiene a partir de ahora.
Goikoetxea y Francis, sin competencia en estos momentos, se libran por ahora de la quema, y la mejor noticia para el racinguismo sería que pronto compartieran alineación con el internacional Bocanegra. El central estadounidense, que sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda en un amistoso contra Rusia, ya practica carrera continua sobre los campos de las instalaciones 'Nando Yosu'. Hasta la fecha había compaginado el tratamiento de fisioterapia con el trabajo en el gimnasio y su evolución permite pensar en que pronto completará entrenamientos con sus compañeros.
Apartados por precaución
Los canteranos Jairo y Sotres fueron los grandes ausentes en la práctica matinal de ayer. El de Cabezón de la Sal no se ejercitó, aquejado de una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda, aunque su estado no reviste gravedad. Por su parte, el joven guardameta se incorporará hoy al trabajo sobre la hierba después de la contusión craneal sufrida en los últimos instantes del choque del pasado domingo y que le obligó a pasar la noche, en observación, en Valdecilla.
Por su parte, Kaludjerovic ya se recuperó de la condromalacia rotuliana que le impidió estar frente al Almería. Ayer sólo se perdió el partidillo y los doctores verdiblancos esperan que pueda estar a disposición de Fabri para viajar a Madrid el próximo fin de semana. La plantilla entrena hoy, a las 10.00 horas, de nuevo en La Albericia.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 19:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario