Domingo, 02 de diciembre de 2012

Locura, derrota y protesta unánime y pacífica en El Sardinero

El fútbol consiste, básicamente, en dos cosas: meter goles y evitar que te los meta el contrario. El Racing hizo algo de lo necesario para lo primero pero fracasó estrepitosamente en lo segundo. Todo, ante un Almería que se limitó a esperar fallos y en el día de las tarjetas rojas para el Consejo de Administración. La protesta, en el estadio, fue unánime y pacífica. Derrota con final polémico, clamor contra los dirigentes y puestos de descenso. Hasta polémica, porque el gol de Soriano llega tras una posible falta sobre Yuste que el árbitro no vio. Tres a cuatro en un partido surrealista.
Hubo muchas cosas que ver en el arranque. Las cartulinas rojas (con las que se pudo entrar sin problemas al campo), la titularidad de Rivero, el regreso de Casquero a 'tierra hostil'... Lo primero fue la protesta, antes de empezar, de todo el estadio que, pese a la floja entrada, se tiñó de colorado con el lema de 'Fuera chorizos #SosRacing'. Luego, la constatación de que el racinguismo no ha olvidado la matrícula del exjugador del Getafe. Y, por fin, el fútbol.
El guión del partido se descubrió muy pronto. Jairo, Ferreiro y Gai le dieron frescor al ataque y llevaron peligro. Hasta Óscar Pérez y Jorge Alonso parecían aportar algo más que de costumbre. Pero las primeras pasadas del balón por el área de Sotres evidenciaron que allí olía a flan. Rochela y Bautista no estuvieron nunca en el partido. Charles solo tuvo que asistir al banquete. Así llegó el primero. Fallo defensivo y el nueve que aprovecha por bajo en el área.
El gol rescató los nervios en una grada que, viendo lo visto este año, va a llevarse el premio a la paciencia. De hecho, se ilusionó con una nueva galopada de Jairo, que lanzó un pase atrás que acabó en mano de un defensor. El chaval de Cabezón se merecía el gol que consiguió al transformar el penalti. Empate a uno y vuelta a empezar, aunque la defensa cántabra lo interpretó a su manera. Rivero perdió en el centro del campo y el cuerpo de Rochela fue poco obstáculo para un Charles potente en la carrera y en el disparo. Uno a dos.
Fue un calvario para el central gallego del Racing. Tanto, que regaló de cabeza un pase para empujar a -¿quién si no?- Charles. Uno a tres y la sensación de que el trabajo hecho no servía de nada ante tanta fragilidad atrás. Camino del vestuario, pitos, cartulinas rojas y protesta unánime contra el Consejo, aunque en el campo no hubo ningún incidente.
Polémica arbitral al final del partido
La segunda parte fue una repetición de argumentos. Bien el Racing arriba y mal atrás. La grada pidió a Luque. El Almería llegó poco, pero siempre con esa sensación de peligro pintada en las piernas de los defensores cántabros. Además, Jorge Alonso perdió también balones que comprometieron a la línea. Jairo, Gai y Ferreiro seguían apretando. Faltaba Luque, y Fabri (al que pidieron otra vez que se fuera), acabó concediéndolo. Pero antes llegó el gol de un Óscar Pérez capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Los 'bajitos' combinaron y el pelado del Racing metió la pierna a tiempo para concederle una tregua al fútbol entre las protestas.
Ya con Luque, al que se sumó Koné, un Racing cargado de canteranos apretó los dientes. El Sardinero creyó en una remontada que a punto estuvo de llegar. Porque el delantero africano volvió a pelear uno de esos balones que otros dan por perdidos y forzó un claro penalti que Jairo, nuevamente, anotó (con suspense). Era un empate con buen sabor para irse a comer, pero una contra del Almería dejó a Yuste en el suelo. Soriano recibió en el segundo palo y anotó el cuarto ya en el descuento, mientras los jugadores del Racing rodeaban al árbitro, que repartió tarjetas ya sin tiempo para ver mucho más.
Con el pitido final, las cartulinas rojas volvieron a lucir, muy cerca, incluso, de la cara de Ángel Lavín, que se retiró del palco entre reproches. Puestos de descenso y manifestación pacífica de repulsa. Fin de la historia.

Racing: Sotres; Francis, Goikotxea, Rochela (Yuste, min 65), Bautista; Óscar Pérez, Quique Rivero, Jorge Alonso (Luque, min 62); Jairo, Ferreiro y Assulin (Koné, min 71).

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Mejía, Gunino; Casquero (Marcelo Silva, min 66), Verza; Aleix, Soriano, Carlos Calvo (Aarón, min 56); y Charles (Ulloa, min 83).

Goles: 0-1, min 9. Charles. 1-1, min 18. Jairo, de penalti. 1-2, min 29. Charles. 1-3, min 32. Charles. 2-3, min 53. Óscar Pérez. 3-3, min 88. Jairo, de penalti. 3-4, min 92. Soriano.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Mostró cartulinas amarillas a Óscar Pérez, Jorge Alonso, Jairo, Ferreiro, Rivero, Koné y Luque por el Racing y a Gunino, Rafita, Verza, Silva y Soriano por el Almería.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 6.517 espectadores

Fuente: El Diario Montañés

 

 


Publicado por Castro2 @ 17:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario