Domingo, 02 de diciembre de 2012

Nueva reválida en un Sardinero de uñas

Fabri González, entrenador del Racing de Santander, apostará por imprimir más intensidad a su juego de ataque para tratar de superar al Almería, segundo en la tabla, en un partido en el que el conjunto cántabro aspira a una victoria que le saque de la los últimos puestos.

Tanto el equipo como el técnico se juegan algo más que tres puntos, ya que se presenta en el Sardinero después de encajar sendas abultadas derrotas frente a Villarreal y Barcelona B, con los ánimos de la afición muy caldeados, ya no sólo contra el consejo de administración, sino también contra Fabri, a quien piden su dimisión. El divorcio entre la afición y los nuevos gestores se ha hecho extensivo a un técnico que lo fía todo a la defensa, dando el control del juego al rival. Un planteamiento que jornadas atrás le servía para arañar puntos, pero que ha acabado situando al Racing en los puestos de descenso.

De ahí que todo apunte a que mañana Fabri apostará, previsiblemente, por jugar con un 4-3-3, con la intención de imprimir mayor intensidad y mordiente a su equipo, frente a un rival que llega a Santander después de haber jugado una prórroga en la Copa del Rey. Para presionar más arriba, Fabri sacará un trivote en el que debutará como titular Quique Rivero, acompañando a Óscar Pérez y Jorge Alonso; para que jueguen en ataque Jairo y Assulin (o Bouazza) por las bandas y Ferreiro por el medio. En defensa, dado que sigue lesionado el norteamericano Carlos Bocanegra, Rochela y Goikoetxea formarán la pareja de centrales con Francis y Dani Bautista en las bandas. Sotres seguirá en la portería.

No sólo se espera ver un Racing diferente, sino que además la grada ofrecerá una imagen inusual en el minuto 13 de cada periodo, ya que al clamor mayoritario de "¡Fuera chorizos del Sardinero!" que se oye en esos instantes de cada partido, dirigidos contra el palco, se añade que los aficionados mostrarán 7.000 tarjetas rojas para expresar su rechazo al consejo.

Los almerienses defienden la segunda plaza
La UD Almería afronta el partido como segundo en la clasificación de la Liga Adelante, pero no se fía del Racing. El norte no parece irle bien a los rojiblancos, que cayeron derrotados en El Molinón ante el Sporting o sólo pudieron empatar en Soria o Ponferrada, además de caer en Sabadell.

La formación que entrena el pamplonés Javi Gracia acude a El Sardinero con la rémora que supone la disputa de un partido de Copa intenso, que acabó con derrota después de 120 minutos disputados en algunos casos por jugadores que deberían estar en el once inicial. Trujillo, que no ha tenido descanso desde que llegó la orden de la FIFA de que Pellerano no podía jugar, acumula dieciséis partidos consecutivos como titular -doce en Liga y cuatro en Copa-; Raúl García, por su parte, ha sido titular desde que Christian cayera lesionado y aunque el cántabro ya tiene el alta médica se augura como improbable su presencia mañana.

Verza y Casquero, por su parte, jugaron el pasado jueves y tendrán que hacerlo porque Corona no está disponible aún y sería demasiado peso que uno de los dos dejara su sitio al canterano Ramón Azeez, que sí estará en la lista. El Almería juega un partido difícil por la situación del rival y de ganarlo entraría con buen pie en la parte complicada del calendario, pues, tras recibir al Lugo el próximo sábado, se acumulará como rivales al Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal de forma consecutiva.

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 0:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario