El número de escándalos que ha vivido el Racing bajo la presidencia de Francisco Pernía ha sido importante. Así lo demuestra el informe presentado por los administradores concursales a la jueza de lo Mercantil de Santander, Mar Hernández. En él se presenta al empresario como responsable de la grave situación económica que ha desencadenado el actual concurso de acreedores en el que se encuentra la entidad cántabra.
Algunas de esas actuaciones perjudiciales para el club han afectado a la cantera, con la salida del club cántabro de jóvenes promesas a precio de saldo. Dos ejemplos de esta mala política es las ventas de Sergio Canales al Real Madrid y de Miguel Ángel Sainz-Maza al Barcelona. El primero fue traspasado durante el mandato de Pernía por apenas 4,5 millones de euros, teniendo que pagar el Racing la mitad al Deportivo por la venta con anterioridad de mitad de los derechos del jugador en el cambio de cromos entre Munitis y Aouate.
Sin embargo, el traspaso en julio del 2011 de Miguel Ángel Sainz-Maza, un chico en edad juvenil al Barcelona, fue todavía más sangrante para los intereses del Racing. Sainz-Maza, que era la gran promesa de la cantera del Racing, se marchó al club catalán a cambio de sólo 210.000 euros. Fue una decisión de lo más inexplicable, más teniendo en cuenta que varios equipos italianos estaban detrás del futbolista y que estaban dispuestos a pagar una cantidad de dinero muy superior.
A Miguel Ángel Sainz Maza, el Racing presidido por Pernía no le ofreció la renovación, sino seguir en el juvenil o jugar en el filial en Tercera división, lo que todo el mundo entendió como una invitación en toda regla para abandonar la entidad cántabra.
Actualmente, para desgracia del futuro del Racing varios futbolistas del filial y de las secciones inferiores están pensando ya en abandonar el Racing ante el futuro que les espera en Santander.
Los jugadores más destacados ya han contactado con sus representantes para que la próxima temporada les busquen equipo y es un goteo constante ver en las Instalaciones Nando Yosu donde trabajan los más jóvenes del Racing a ojeadores de otros clubes que pueden hacer su agosto en las secciones inferiores del conjunto montañés.
Kaludjerovic y Mario, a las órdenes de Fabri
Buenas noticias desde la enfermería del Racing. Mario Fernández y Kaludjerovic, dos de los jugadores que arrastraban molestias, trabajaron ayer con el resto de sus compañeros y todo parece indicar que llegarán a tiempo al partido frente al Barcelona B salvo que sufran una recaída.
De esta forma, Fabri sólo contará con la baja de Bocanegra para la visita al Barcelona. El estadounidense arrastra una lesión muscular y no retornará a los terrenos de juego hasta después del parón navideño.
Fuente: Marca