El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado a su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Revilla, de vender el Racing a Montalvo a sabiendas de que éste iba a poner de presidente del club santanderino a Francisco Pernía. Igualmente, Diego ha declarado en una entrevista radiofónica que "ahora es muy fácil preguntar a otros", en referencia a Revilla, del que dice que no se responsabiliza de "hacer las cosas que hizo cuando las hizo" y de lanzar balones fuera.
"Revilla es el que puso a Pernía donde le puso, ahora que no se arrepienta", afirma tajante Ignacio Diego, que acusa al anterios presidente del Gobierno regional de "cobardía" y de "poner cortafuegos, aunque incluya a compañeros" con tal de salvarse, tal y como ya ha hecho con personas del entorno de Marcano y como "hará con el propio Marcano antes o después".
Durante la entrevista en el probrama 'Buenos Días Cantabria', Ignacio Diego ha hablado de los distintos frentes judiciales que tiene abiertos en este momento la acutal directiva del Racing, muchos de los cuales están promovidos por el Ejecutivo que él preside. A este respecto, Diego se ha referido al arbitraje en la Cámarca de Comercio de Madrid, donde se remite el contrato firmado por "la gente de Revilla con Alí", y en el que el Gobierno de Cantabria "está defendiendo la oposición de los cántabros, porque es dinero de los cántabros al que en su momento se ha renunciado o se ha dejado perder en beneficio de Alí".
De este modo, el presidente cántabro se refiere a la firma en Zurich (Suiza) del contrato con Alí, en el que participaron Miguel Ángel Revilla, Francisco Javier López Marcano y Ángel Agudo, que en palabras de Diego, "renunciaron a siete millones de euros de los cántabros".
La polémica del palco
Igualmente, el presidente del Gobierno regional se ha referido a la polémica por la presencia de Javier Soler, director general de Deportes, en el palco del Racing en los Campos de Sport de El Sardinero. En este caso, Diego ha justificado que Soler ha cumplido con su obligación de representar al Ejecutivo de Cantabria en su calidad de Director generald e Deportes y ha recalcado que "no ha ido al palco del señor Lavín (acutal presidente del Racing), sino al del Racing".
En este sentido, Diego ha defendido la presencia de Soler en el palco, que se debe producir "muy al margen de quien sea el presidente o la directiva del club, con la que no mantenemos ninguna relación y, si la mantenemos, en todo caso no es buena". A este respecto, el presidente del Gobierno regional ha declarado que, en el Ejecutivo que preside, "no nos gusta el camino que está tomando el Racing con la actual directiva, y no hablo de la parte deportiva, sino de la institucional".
Igualmente, Ignacio Diego ha aprovechado su participación en el programa radiofónico para cargar contra Sancho Michel, dirigente del Racing reciéntemente expulsado del Racing "por traición e indignidad", al que critica por ganar el doble de dinero en su puedo en el club cántabro que el propio presidente de Cantabria, lo que Diego califica de "una desproporción y un absurdo".
Fuente: El Diario Montañés