Viernes, 02 de noviembre de 2012

Las Peñas aseguran que nadie amenazó de muerte a Fabri en el entrenamiento

La Peña racinguista Juventudes Verdiblancas ha enviado un comunicado en el que expresa su parecer y su versión sobre los hechos acontecidos en el entrenamiento del viernes, y sobre el supuesto enfrentamiento entre Fabri y un grupo de aficionados. Este grupo asegura que lo sucedido "dista en una importante medida de lo manifestado por el club y el entrenador".
Según relatan, nueve aficionados se acercaron al entrenamiento del equipo, que al ser a puerta cerrada, tuvieron que conformarse con seguirlo desde una de las esquinas. "Estas nueve personas empiezan a entonar cánticos de 'Fabri vete ya'. En primera instancia, es un jugador de la primera plantilla quien desprecia a los jóvenes seguidores riéndose abiertamente, tras lo que se pueden comenzar a escuchar el cántico de 'jugadores mercenarios'. Acto seguido, el señor Fabriciano se acerca a la esquina donde se encuentra el grupo de aficionados y comienza a 'bailarles una jota', en claro modo de burla y ofensa, además de hacerles algún gesto parecido a un corte de mangas y echarse las manos a los genitales".
Esa presunta respuesta de Fabri "enciende" a los seguidores", que cantan "con más fuerza contra el entrenador. Ahí sí se puede escuchar algún insulto, fruto de la provocación". Posteriormente, según cuenta el comunicado, dos agentes vestidos de paísano identificaron a los jóvenes y, desde la Peña, están seguros de que estos aparecieron por la "ya típica llamada del club al Cuerpo Nacional de Policía cuando se reúnen más de cuatro personas en las inmediaciones del estadio".
Además, quieren salir al paso de las acusaciones que versan sobre amenazas de muerte al entrenador o gritos racistas contra algún futbolista: "Creemos que estas mentiras y calumnias son de una gran bajeza moral, además de totalmente denunciables, como así está estudiando el abogado de nuestra Peña".
"Documentos gráfico y testimonios de varios jugadores de la primera plantilla, son algunas de las pruebas que acreditan nuestra versión, por lo que instamos a todo aquel que se haya sido, presuntamente, victima de estos insultos racistas y amenazas de muerte, lo denuncie hoy mismo en la comisaría mas cercana", apelan.
J. J. V. V. asegura haberse dirigido "de forma privada al capitán del primer equipo", lamentando el ambiente de tensión que se creó en dicho entrenamiento y trasladándoles "nuestro total apoyo, que creemos, sienten en cada partido".
Sobre el entrenador, concluyen, creen que no está "a la altura, ni profesional, ni personalmente, de un club centenario como el Real Racing Club".
APR
A través de otro comunicado, la Asociación de Peñas Racinguistas ha lamentado "los actos de violencia verbal entre aficionados y el entrenador. Sin justificar los mismos, vengan de donde vengan, este tipo de situaciones son consecuencia de la escalada de tensión que se vive en el racinguismo fruto de la inoperancia y falta de liderazgo del Consejo presidido en la sombra por Francisco Pernía".
Episodios como este "reflejan la crispación existente y no conducen a otra cosa que a empeorar un ambiente, ya de por sí muy caldeado". Las declaraciones que hasta ahora se han producido por parte del entrenador, Fabri, "tratando de ridiculizar a la oposición al Consejo, no han ayudado en nada". Fruto de ellas, "lo que debiera ser una adhesión al equipo profesional, por encima de la situación institucional, se ha corrompido". El jueves, hubo aficionados que pidieron la dimisión del entrenador, "entraron a las provocaciones del señor González y a partir de ahí todo se desmadró, lo que no es excusa para, si se han producido palabras subidas de tono, estas se justifiquen". Con todo, en la rueda de prensa de este viernes, para la APR el entrenador racinguista "vuelve a faltar a la verdad ya que, según ha investigado la propia Asociación, ni se produjeron insultos racistas ni se amenazó de muerte a nadie", como sostiene Fabri. Si hubiera sido así, "las Peñas no tendrían ningún problema en condenar y denunciar la situación". "Lamentablemente, Fabriciano nos ha acostumbrado a demasiadas mentiras y su credibilidad está en duda", concluyen.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 23:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario