El técnico del Racing, Fabri, compareció este martes ante los medios en la previa del partido de Copa del Rey frente a Las Palmas que se disputará el jueves. Sin embargo, las primeras preguntas para el gallego versaron sobre la posible incorporación de Benjamin Auer.
"No es un jugador que tenga un ritmo de juego correcto, porque viene de estar sin jugar y competir. Tiene cosas buenas como su movilidad y el juego de espaldas a portería, pero tampoco le veo como una cosa que destaque sobre manera", analizó el entrenador verdiblanco.
Fabri asegura que el delantero alemán ha venido "dos o tres días para que lo veamos, porque no queremos precipitarnos. Le he visto partidos en vídeo, ha sido internacional en categorías inferiores...", pero, a pesar de esos credenciales, el técnico cree que no se debe actuar "desesperadamente. Debemos actuar con los pies en el suelo. Lo que se fiche tiene que mejorar lo que tenemos y darnos más recursos y soluciones. Fichar por fichar no tiene sentido".
Sobre la posible salida de jugadores en el mercado de invierno en el caso de que Auer se quede, "habrá que abordarla más adelante, no es ahora el momento", comentó.
Acerca del partido ante Las Palmas, Fabri anunció que pueden ser el debut con el Racing de jugadores como Bautista: "Puede que haya descanso para algún futbolista y minutos para alguno inédito esta temporada"
Sobre el rival, para el 'míster' "Las palmas lleva un equipazo a nivel individual", a pesar de los resultados. "Esto es la Segunda División y aquí han pasado cosas rarísimas. Es una categoría muy difícil aunque parece fácil. A nosotros nos pilló -cuando el conjunto canario ganó en El Sardinero en la primera jornada- que yo no conocía a nuestro equipo, no podíamos competir. Y desde entonces no ha ganado ningún partido. No ha encontrado todavía su propia personalidad".
Llegados a este punto, el Racing viaja a las islas, lo que supone "un inconveniente grandísimo de cara a la Liga, pero debemos ir a competir y pasar la eliminatoria. La copa es una competición que me encanta". Sin embargo, esta eliminatoria provoca que "no podamos preparar el partido del domingo, porque solo tenemos una sesión y no la puedes tomar como tal, porque la gente viene de jugar". Aún así, el técnico aboga por "tratar de sacar adelante los dos partidos".
Fabri debe cumplir sanción después de su expulsión en Jerez. El entrenador no confía en un indulto por parte del Comité. "No tengo confianza en que me quiten la tarjeta roja del otro día. Ha sido una de las mayores injusticias de mi vida futbolística. Que un árbitro te eche porque le da la gana de echarte y se quede todo impune. A mi me desmoralice. Hace que sea un teatro, un circo". Y relata su versión de lo ocurrido: "Al árbitro le dije que no le había dicho nada. Yo estaba hablando con Docal. Nos habían pitado una falta a favor nuestra... Si yo no estaba ni mirando para al árbitro. Es un árbitro que me lleva persiguiendo mucho tiempo".
Por último, acerca del juego del equipo a domicilio, el gallego cree que "no ha estado mal de todo el equipo fuera de casa. Hemos competido bastante bien. Aunque hayamos jugado más feo. El otro día si no hubiesemos estado tan verdes, deberíamos haber ganado".
Fuente: El Diario Montañés