“El equipo defendió bien, correcto. Sobre todo la línea de atrás. Hemos sido capaces de defender con acierto. El resultado es bueno, pero es cierto que el partido pudo desnivelarse para cualquier bando”, indicó Fabri, entrenador racinguista, tras conseguir su segunda victoria consecutiva en Liga. Aludió a la eficacia defensiva como argumento fundamental en el triunfo. No lo escondió y además lo argumentó a su manera. “Cuando hablo que defendemos como tocando los violines, lo hago como un ejemplo. Para mi la perfección es una orquesta filarmónica y ahora mismo el Racing no toca todos los instrumentos. No sabe tocarlos todos. Hay muchos jugadores nuevos, otros son jóvenes. Debemos aprovechar lo que sí hacemos bien. No lo digo por chulería”, añadió el técnico.
Para Fabri su equipo tiene que explotar lo que hace bien. “No nos conviene hacer el tonto. Debemos hacer lo que sabemos. Estos partidos son difíciles de tocar. Hay que saber competir, crear situaciones de desequilibrio. Llevar el partido, aunque sea de manera fea, a una zona que nosotros dominemos. Esperar que surja una brecha y aprovecharla”. Exactamente lo que hizo el Racing. Esperó, ordenado y sin prisa, a que el Mirandés tuviera un fallo. “Nos faltó dar continuidad a esos pelotazos que lanzamos arriba para que el Mirandés no estuviera continuamente atacando”.
A pesar de haber conseguido la victoria, Fabri sí supo aventurar lo que espera de este equipo. Para el técnico, el Racing debe ofrecer otro planteamiento. “Debemos ofrecer mucho más. Debemos proponer más en el aspecto ofensivo. En las líneas de ataque, en la posesión, en estrategia ofensiva, pero ahora no tenemos esas cosas. Hay cosas que sí se tienen y ahora es a eso a lo que tenemos que agarrarnos. No queda otra”.
No quiso destacar la labor individual de cada uno de los jugadores, pero sí dio su opinión acerca de Bocanegra, principal novedad en el once titular. “Estuvo muy bien. Serio, ordenado. No cometió ningún fallo. Ni en el aspecto defensivo, ni ofensivo. Ha estado metido en el partido desde el inicio”. También tuvo palabras para Koné, el protagonista del partido con su gol. “Yo ya he dicho que este equipo tiene tres o cuatro jugadores que si siguen haciendo las cosas bien, al final de año puede que sean jugadores apetecibles para los grandes. Uno es Koné, otros Docal, Jairo y Sotres. Debe funcionarles la cabeza. La centralita debe funcionar a la perfección”.
Fuente: El Diario Montañés