La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), en su reunión de ayer, acordó varias cuestiones entre las que destaca la más llamativa: Un ultimátum hacia el Consejo de Administración. La Asociación estimó oportuno que si en el plazo de un mes no se soluciona la legalidad del Consejo de Administración, iniciará el proceso de disolución del Racing como garantía de futuro del mismo. AUPA entiende que el Racing, como SAD, cuatro meses después de su nombramiento, carece de Consejo, no se ha registrado por el procedimiento adecuado y se ha constituido de manera contraria a los Estatutos. Todos los negocios jurídicos que desde el 20 de mayo se han llevado a cabo están en entredicho legal, según esta teoría.
La Asociación de pequeños accionistas recorerda al Gobierno "la necesidad de fiscalizar el uso de dinero público por parte del Consejo de Administración que llevó al Racing a la ruina".
AUPA señala que no es un "paso agradable", pero lo considera necesario. Su intención es dar una conferencia y explicar al racinguismo lo que ocurre y las consecuencias que pueden acarrear dada la situación actual.
Apoyo a la Gradona
Además, la asamblea mostró su apoyo a la Gradona "por la persecución que está sufriendo por parte de la seguridad privada del Club". En este sentido, tanto Peñas como AUPA solicitarán una reunión con el Delegado del Gobierno para acabar con una situación que a su juicio es "injusta".
De la misma forma, AUPA mostró su apoyo a Pedro Alba,
Por último, los minoritarios también exigieron al Consejo el cumplimiento de una de las tradiciones más señaladas, la ofrenda a la Patrona de la Bien Aparecida.
Fuente: El Diario Montañés