Aunque ninguno de los dos técnicos coincidieron en la sala de prensa del estadio Ángel Carro, Fabri y Quique Setién se 'enzarzaron' en un cruce de declaraciones al término del encuentro que apeó al Lugo de la Copa del Rey. El entrenador del conjunto cántabro explicó que para él «defender correctamente tiene tanto arte como atacar», a lo que su homólogo cántabro contestó, posteriormente, que «prefiero una derrota como la de hoy (por el miércoles) que una victoria como la que se lleva el Racing para casa».
Y es que el conjunto verdiblanco fue acusado de haber 'aparcado el autobús' delante del área de Sotres. El juego ultradefensivo de Fabri desquició a sus paisanos lucenses. «Yo desde el campo he visto que han metido un gol pronto y se han conformado», apostilló el futbolista Óscar Díaz.
Sin embargo, Fabri se fue satisfecho con el rendimiento obtenido por su equipo. «Somos un equipo en construcción, con gente nueva. Queríamos formar un bloque sólido a nivel defensivo y es lo que hemos estado trabajando», dijo. Además, añadió, «el Lugo tuvo una posesión de la pelota ficticia sin la profundidad debida».
Estas afirmaciones no gustaron a Setién que ofreció su visión particular del encuentro mediante un símil. «Ha sido como el España-Georgia donde se metieron diez jugadores en quince metros, todos juntitos dentro del área. Y si ni Iniesta, ni Cazorla, ni Pedro consiguieron marcar hasta el minuto 87... No sé si el Racing va a jugar así todos los partidos o van a pretender algo más. Para un equipo que quiere ascender me parece un bagaje pobre. Hemos sido infinitamente superiores».
Al margen del rifirrafe dialéctico, Fabri también analizó su llegada a Santander. «Vine para construir un bloque, fichar futbolistas y fichar porque con la gente que teníamos no era suficiente para competir en Segunda», concluyó.
Fuente: El Diario Montañés