El partido del morbo entre el Racing y el Lugo llega antes de los esperado. El conjunto cántabro, que ya sabía que tenía que medirse al de Quique Setién en la Copa del Rey, conoció ayer el horario del encuentro. El mismo se disputará el miércoles de la semana que viene, día 12, a partir de las 21.00 horas en el estadio lucense Ángel Carro.
La relación que durante los últimos meses ha mantenido el entrenador cántabro con la actual directiva verdiblanca marca el debut del conjunto cántabro en el torneo del KO. Setién se enzarzó en su día en un debate dialéctico con el anterior presidente Francisco Pernía y el entonces director general Roberto Bedoya. Fue precisamente este cruce de declaraciones el que en parte hizo a Pernía presentar su dimisión.
Después, con la llegada de los nuevos consejeros al club, las relaciones tampoco mejoraron. Tras conseguir el ascenso a Segunda División con el Lugo, Setién estuvo valorando la posibilidad de tomar las riendas del Racing si desde Santander le ofrecían esta posibilidad. Esa era la intención que tenían los pequeños accionistas si se hacían el control de la entidad verdiblanca en la Junta General de Accionistas.
Sin embargo, esto no sucedió y el extécnico verdiblanco accedió a seguir entrenando al club lucense en su estreno en la categoría de plata.
Fuente: El Diario Montañés