Martes, 07 de agosto de 2012

Comienzan los trabajos para sustituir el césped de los Campos de Sport

Una vez concluidos los entrenamientos de los árbitros, que utilizaron el terreno de juego de El Sardinero para efectuar algunas sesiones de su pretemporada, dieron comienzo -ayer por la mañana- los trabajos previstos para sustituir el césped del estadio. Aunque restan menos de dos semanas para que arranque la nueva campaña, desde el club se asegura que la hierba estará en buenas condiciones para afrontar el primer compromiso ante Las Palmas.
Las tareas de sustitución del césped, desarrolladas por la firma Brañanón Green, comenzaron ayer con la retirada de las porterías del terreno de juego, así como de los primeros bloques de tierra hasta una profundidad de tres centímetros y medio.
Según la planificación de los trabajos, hoy se acabará de retirar todo el césped para que mañana se pueda proceder al pinchado y recebo de toda la superficie del campo. Posteriormente, los técnicos colocarán una capa totalmente nueva de tepes, desplegando rollos de 100 metros cuadrados, y efectuarán los cuidados precisos para que el césped se asiente por completo antes del debut ante los canarios.
En relación con la sustitución del césped, el Racing emitió el domingo un comunicado oficial en el que, además de agradecer a los árbitros «la confianza que depositan en el club» por elegir El Sardinero para su pretemporada, negaba que los ejercicios que llevaron a cabo sobre el césped hayan provocado malestar alguno en el club. «Jamás les hemos limitado su actuación. Es más, no puede haber enfado por el estado del campo cuando se va a levantar, trabajo que así se diseñó para que los colegiados pudieran elaborar toda su planificación sin limitaciones de ningún tipo», indicó el presidente, Ángel Lavín.
Unzué recupera efectivos
Por lo demás, la primera plantilla del Racing comenzó ayer la penúltima semana de pretemporada ejercitándose en doble sesión. Los pupilos de Unzué se entrenaron en La Albericia con la buena noticia de la recuperación de tres de los jugadores 'tocados'. Aunque no están al cien por cien, Gullón y Guitián se incorporaron progresivamente a la dinámica del grupo. Mario también se entrenó a las órdenes de Pedro Alba, por lo que sólo Sañudo, con una sobrecarga, ocupa a día de hoy la enfermería verdiblanca.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario