Viernes, 20 de julio de 2012

Ricardo Alonso 'Un filial debe seguir las pautas que marca el primer equipo'

El Racing B trabaja a diario para coger la forma lo antes posible, después de un pequeño periodo de descanso, ya que el equipo llegó hasta la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, éste se consiguió en los despachos. El entrenador, Ricardo Alonso, dirige una plantilla que aún no está cerrada y que entrena bajo las consignas que le ha dado el técnico del primer equipo, Juan Carlos Unzué. Contacto con el balón desde el primer día de pretemporada es el guión a seguir. Sin embargo, el gran reto será adaptarse a un grupo tan complicado como el que les ha tocado con equipos vascos, riojanos, aragoneses y un catalán. Ganas e ilusión no le faltan.
-Regresar de las vacaciones con un equipo hecho a base de jugadores juveniles, ¿será un problema para afrontar con garantías una categoría tan exigente como la Segunda División B?
-La tónica general de los equipos filiales es tener gente muy joven en sus plantillas, pero aún estamos perfilando el equipo. Dependemos de lo que pase con los futbolistas que están entrenando con el Racing, los fichajes que se hagan... Todo eso nos servirá para saber con quiénes podemos contar.
-Este verano el filial no consiguió el ascenso por un gol de diferencia, pero pocos días después lo lograron gracias al descenso del Palencia ¿Para usted fue una sorpresa?
-Cuando nos enteramos, fue una noticia muy agradable. Creo que el equipo la pasada temporada hizo una gran campaña y por méritos nos merecimos el ascenso. Por eso intentaremos devolver la confianza que ha puesto el consejo de administración en nosotros.
-Una de las grandes novedades será que jugarán con el mismo sistema que el primer equipo, como hacen el Barcelona o el Athletic de Bilbao. ¿Puede resultar un problema adaptarse a ese cambio?
-No. Es el sistema de Juan Carlos Unzué y creo que un filial siempre debe de seguir las pautas que marca el primer equipo. Además, no será un handicap, ya que una vez que el Racing B juegue con la filosofía de la primera plantilla, siempre se le pueden dar ciertos matices. Habrá flexibilidad para cambiar cuando las circunstancias de los partidos así lo indiquen.
-Unzué se ha decantado desde su llegada a Santander por la cantera. ¿Esto motiva más a sus chavales a la hora de entrenar?
-Por supuesto que sí. De hecho, Juan Carlos (UnzuéGi?o ya estuvo cerca de nosotros en la fase de ascenso y sigue nuestras evoluciones a diario, lo que supone una gran motivación para los chavales, que ven que pueden llegar a dar el salto a la primera plantilla.
-En estos momentos, su plantilla es la que el año pasado jugaba en la División de Honor juvenil. ¿Tanta juventud no será un inconveniente?
-Sí. Es un equipo muy joven para afrontar una campaña tan competitiva como va a ser esta. Por ello, el club está buscando jugadores con los que poder reforzarse. La idea es reunir a más de los que disponemos hasta el momento. De momento, han llegado un portero y un delantero, pero esperamos nuevas incorporaciones.
-El grupo II el que han quedado encuadrados es este año bastante fuerte, con equipos que cuentan con jugadores muy experimentados en sus filas...
-Es un grupo complicado, con muchos equipos vascos y navarros. Será duro, pero nosotros intentaremos superar su fuerza con mucha entrega e imponiendo nuestro juego.
-Empezarán la temporada enfrentándose a otros dos filiales como la Real Sociedad y Osasuna, ¿les asusta?
-No, para nada. Con alguno había que empezar y estos dos son tan buenos como podrían ser otros.
-Este año habrá tres equipos de la región en la categoría, así que tendrán dos derbis ante Noja y Gimnástica. ¿Serán partidos con morbo?
-Aún es pronto para pensar en este tipo de encuentros. Todavía estamos en pretemporada y por lo tanto no estamos pensando en estos choques frente a la Gimnástica y el Noja.
-Tanto usted Gonzalo Bustamante, su segundo entrenador, también debutan en la categoría de bronce. ¿Cómo afrontan el reto de jugar en una escalón superior?
-Pues con mucha ilusión. Queremos debutar con ganas de hacer un buen trabajo a base de que el equipo realice un buen fútbol. A ver si lo conseguimos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario