Viernes, 29 de junio de 2012

AUPA cree que la demanda aún no está resuelta

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) a través de un comunicado ha expresado su parecer sobre la decisión de la jueza, Mar Hernández, de prolongar la estancia de los administradores concursales en el Racing y con todo aquello realcionado con el convenio. Considera que la sentencia emitida por la titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Santander respecto al convenio del Real Racing Club, no puede tener más que dos valoraciones. La primera es que se ha tomado una medida imprescindible para que el Racing no bajara dos categorías, lo cual es digno de destacar y de valorar en su justa medida. En segundo lugar, la decisión de prolongar la estancia de los administradores concursales supone prolongar la vida del Racing veinte días más, toda vez que por distintas circunstancias, el actual Consejo ha sido incapaz de inscribirse en el Registro Mercantil. En ambos sentidos, hay que destacar la implicación de la magistrada en la resolución del “caso Racing”.

Además, cabe destacar que la propia juez señala que el auto nada tiene que ver con el procedimiento iniciado por AUPA para pedir la administración judicial de la entidad, tal y como reza en la sentencia. La resolución de las medidas cautelares, por tanto, queda pendiente y es independiente de la sentencia de hoy. Las valoraciones que en su momento hizo AUPA, siguen plenamente vigentes.
En cualquier caso, según el comunicado, AUPA califica de "vergonzante, delirante y chapucera", la situación en la que se encuentra el Racing y que sólo tiene un culpable, "Francisco Pernía Calvo"

Cuarenta días después de haberse celebrado la Junta de Accionistas, el Consejo elegido ha sido incapaz de proceder con su inscripción en el Registro Mercantil. Tal y como aportó AUPA en la vista del pasado 27 de junio, a parte de las medidas preventivas inscritas por el sr. Montalvo y de la dudosa legalidad de las firmas aceptadas por cónsules honorarios, el último asiento inscrito es el cese del propio Montalvo, producido en enero de 2011 y registrado el 23 de mayo pasado.

En definitiva, la asociación entiende que aún queda pendiente el objeto puro de la denuncia interpuesta por ellos contra el Consejo y sigue expectante sobre lo que pueda ocurrir durante los próximos veinte días.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario