Mi?rcoles, 20 de junio de 2012

'Trabajo, disciplina y mentalización', bases del proyecto deportivo de Saiz

Antes de presentar a Juan Carlos Unzué como nuevo entrenador del Racing, Manolo Saiz esbozó las bases que según él deberá seguir a partir de ahora el proyecto deportivo del club. En este sentido, explicó que «la clave del éxito» es lo que el definió como «el TDM: Trabajo, disciplina y mentalización».

Aunque el encargado del área deportiva apenas aportó datos concretos, Saiz sí que dibujó sus intenciones. En este sentido explicó que el eslogan será «Somos verdes». «Verdes porque nos tenemos que reciclar y aprovechar los recursos naturales». Además, explicó que su intención es «dar una imagen de perfección. No podemos prometer fichar a Messi ni a Ramos, pero sí hacer un trabajo de excelencia».

Lo que sí explicó fueron cuatro modelos de club a los que le gustaría que el Racing se asemejase. «Por cercanía y capacidad de sacrificio, al Athletic; por gestión, al Real Madrid; deportivamente, al Barcelona; y por afición al Liverpool», dijo.

Desayunar y comer en el club

La primera decisión que Saiz tomará cuando comience la pretemporada es que los futbolistas «desayunen, entrenen y coman en el club». «Quiero deportistas completos, no de salón, ni tampoco de playa», añadió antes de hablar de la cantera. «El Racing B debe ser un máster para los futbolistas, la universidad para los del juvenil de División de Honor y las secciones inferiores la escuela», aseguró Saiz.

Por esta razón, el encargado del área deportiva pidió la «implicación de todos» para construir «el Racing». Así espera hablar con las instituciones para intentar obtener un mejor rendimiento empresarial. Por eso, expresó su anhelo de imitar al modelo futbolístico alemán, donde «el márketing es la principal fuente de ingreso y no las televisiones y los medios de comunicación como ocurre en España».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 2:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario