Mi?rcoles, 20 de junio de 2012

'He intentado fichar a Luis Enrique pero Juan Carlos Unzué será el nuevo entrenador'

La presentación del nuevo entrenador del Racing de Santander ha sido la principal sorpresa de la rueda de prensa del nuevo modelo deportivo del club. Juan Carlos Unzué se hará cargo del equipo la próxima temporada, tras rechazar Luis Enrique el cargo que le ha ofrecido el nuevo consejo formado por Angel Lavín, Manolo Saiz y José Campos.

Tras la explicación detallada del nuevo modelo deportivo por parte de Manolo Saiz, el manager deportivo ha dado paso en la sala, para sorpresa de todos los asistentes, al futuro entrenador del Racing, que ha comparecido junto a Saíz y Lavín.

"El nuevo entrenador del Racing será Juan Carlos Unzué. Quería traer por todos los medios posibles a Luis Enrique para llevar esta nave pero ha rechazado mi petición porque me ha dicho que sólo quiere descansar. Pero traemos a un gran profesional que se va a involucrar como el primero. Es el entrenador ideal", anunció Saíz.

Unzué firmará por dos años

Por su parte, Unzué, que firmará por dos años con opción a una temporada más a la espera de que la jueza que lleva el caso del Racing dé su visto bueno, ha subrayado que su involucración con el Racing va a ser "la máxima" y ha reconocido que es consciente de que viene "a un gran equipo y a un gran club que está pasando por un mal momento".

"Hay mucho trabajo por hacer que va más allá de lo futbolístico pero creo que los resultados nos unirán a todos", destacó un Unzué que adelantó que sólo traerá a una persona de confianza al banquillo del Racing y cuya identidad se conocerá en los próximos días.
El nuevo técnico del Racing se ha definido como "un hombre honesto, transparente y al que le gusta demostrar las cosas con hechos, algo que se verá cuando empiece la pretemporada".

En cuanto a la confección de la plantilla del año que viene, Manolo Saiz ha explicado que "se está trabajando día y noche" en el diseño de un equipo que casi empieza de cero y que va a ser "la mejor plantilla que va a poder tener el Racing con la situación económica que tiene". 

"Respetaremos los contratos de los jugadores que el entrenador considere piezas básicas para el equipo, estamos en contacto con jugadores para que se incorporen al equipo y negociaremos los contratos de aquellos jugadores cuyas fichas no podemos mantener", explicó.

Nuevo modelo deportivo

En la primera comparecencia del nuevo consejo del Racing, Manolo Saiz resaltó como líneas básicas del nuevo proyecto el sentimiento verde, la imagen de excelencia, el trabajo de perfección, la fidelidad con la afición y un modelo que mime la cantera y que tenga como ejemplos al Athletic de Bilbao en la cercanía, al Real Madrid en la gestión como club, al Barcelona en la implicación deportiva y al Liverpool en el ejemplo de afición.

Consciente de que "antes de construir, hay que desbrozar", Manolo Saiz ha explicado el principio de sentimiento verde como una de las líneas básicas del proyecto: "somos verdes más allá del color de nuestra camiseta. Nos toca reciclar porque no hay posibilidades económicas fuertes y hay que aprovechar nuestra cantera porque tenemos un sentimiento verde".

Orgulloso de estar presentando las líneas maestras del Racing 2012-13, el manager deportivo indicó que quiere un equipo que suba a Primera División pero "con un juego vistoso, de ataque, de lucha con unos deportistas completos que se impliquen con el club y que no sean de salón y de playa".

"Quiero que los jugadores desayunen y coman en el club", insistió.

"Queremos un equipo que vuelva a ilusionar a la afición después de una mala etapa en la que se han impuesto los intereses personales por encima de los generales", subrayó Saíz.

Preguntado por las posibles incorporaciones para el año que viene, Saiz negó que Gurpegui sea próximo fútbolista del Racing de Santander.

En cuanto a la cantera, definió el plan para las categorías inferiores como "un proyecto educativo en el que el Racing B será el master para acceder al primer equipo, y el equipo de División de Honor será la universidad donde los chavales tendrán que formarse".

En lo que se refiere a la fidelidad con la afición, Saiz hizo mención a la Fuente de Cacho para explicar que el nuevo Racing será "un equipo y un club que va a 'subir' y que va a 'madrugar' por la implicación que va a haber".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario