Domingo, 17 de junio de 2012

El Racing B busca hoy superar el primer escollo por el ascenso

El Racing B se juega toda la temporada en 180 minutos, en los dos últimos partidos de la fase decisiva de ascenso a Segunda División B. No estaría mal que el conjunto verdiblanco diese una alegría a los aficionados cántabros después de la caída del primer equipo a Segunda División. Hoy -a partir de las 18.00 horas- en los Campos de Sport de El Sardinero tendrán la oportunidad de poner la primera piedra de cara a militar la próxima campaña en Segunda División B. Los socios del club racinguista no pagarán entrada y, pasando por taquilla, recibirán dos localidades para poder ir acompañados. Mientras, los no socios deberán abonar 10 euros.


La tarea para los pupilos de Ricardo Alonso no será fácil, ya que el rival es muy experimentado en este tipo de competiciones y cuenta con una mezcla interesante de veteranos y jóvenes. El cuadro navarro ha incorporado a doce jugadores nuevos con respecto a la anterior campaña. No hay que olvidar que el Peña Sport es un viejo conocido de la afición cántabra. Se ha medido a conjuntos de la región en trece ocasiones este tipo de competiciones, divididas de la siguiente manera: Bezana (4), Castro (2), Escobedo (2), Noja (2), Miengo (1), Laredo (1) y Tropezón (1). Logró el ascenso en las temporadas 1999-2000, 2001-2002 y 2006-2007.

Para el choque de esta tarde, el cuadro navarro ha desplazado a Santander a todos sus efectivos, ya que quieren hacer piña y presionar a los hombres de Ricardo Alonso para intentar lograr un buen resultado que les sirva para resolver la eliminatoria el próximo domingo, en el campo de San Francisco, a partir de las 18.00 horas. 

El entrenador del Racing B, Ricardo Alonso, señaló que «sabemos que nos jugamos el trabajo hecho durante toda la temporada y, desde luego, lo vamos a intentar todo para cerrar el ejercicio con buena nota. Eso sí, tenemos claro que no será fácil de conseguir, ya que el Peña Sport es un equipo que no cumple, en absoluto, con el prototipo de fútbol que suelen hacer los clubes vascos y navarros, de juego directo y de mucha fuerza. Tratan muy bien el balón y cuentan con jugadores con clase y experiencia suficiente para resolver». 

Aclaró, además, que el rival «acabó primero de su grupo. Sabíamos que, a esta alturas, nos podía tocar un equipo de estas características, por eso vamos a intentar conseguir un buen resultado. Sobre todo es vital no encajar ningún gol, para ir a Tafalla con opciones de ascenso. Vamos a por todas, los jugadores han demostrado que son una piña y quieren lograr un resultado positivo».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario