Martes, 12 de junio de 2012

AUPA registra en el Juzgado la demanda para inhabilitar el Consejo

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing decidió acudir finalmente ayer al Juzgado de lo Mercantil nº 1, que tutela Mar Hernández, para presentar una demanda en la que pidieron la inhabilitación del actual Consejo del club, además de solicitar, como medida cautelar, la designación de un administrador judicial de las acciones de Alí Syed. A las doce del mediodía, una delegación de AUPA registró los casi 400 folios de extensión de su denuncia, donde presentaron 41 antecedentes de hecho, acompañados de numerosa documentación y jurisprudencia al respecto.
Ahora será la magistrada la que deba decidir. Aunque en su escrito han solicitado a la jueza que se pronuncie en un plazo de cinco días, ésta tiene hasta veinte para hacerlo. Bernardo Colsa, uno de los representantes que se acercaron ayer hasta el Juzgado, justificó la decisión «por el desgobierno que ha impuesto Alí en el club, a pesar de tener el 98,9 % de las acciones». A su entender, existen una serie de antecedentes que explican la presentación de la demanda, aunque hizo especial hincapié «en el incumplimiento flagrante del artículo 34 de la Ley de Sociedades de Capital, al haberse transmitido unas acciones, en el contrato de Zurich, que no estaban inscritas en el Registro Mercantil». Además, explicó, «nosotros si presentamos la demanda es porque contemplamos la opción de ganar, aunque sabemos que podemos perder».
Y es que para los accionistas minoritarios tanto la tardanza en la constitución del nuevo Consejo como los continuos incumplimientos de Alí Syed desde su desembarco en la entidad, les ayuda en sus intenciones. «Parece increíble que un señor que tiene el 99% de los títulos lleve seis meses después de la Junta de diciembre con el equipo totalmente empantanado». Por eso, en el escrito presentado, dejan constancia de todos sus incumplimientos, «desde el cheque sin fondos a Miguel Ángel Portugal hasta el no pago al jefe de sus guardaespaldas; desde la entrada del club en Ley Concursal hasta su silencio por ello; desde la desvergüenza de la Junta de diciembre hasta lo que ha pasado escasamente hace 20 días...»
Dudas
Además, los pequeños accionistas no terminaron ayer con su batalla contra el órgano de gobierno de la entidad. De esta manera, consideran que el Consejo que se constituyó el pasado sábado y donde resultó elegido Ángel Lavín 'Harry', como presidente, y Manolo Saiz, como secretario, no es legal. Al menos, así lo explicó ayer Bernardo Colsa. «El Consejo se ha constituido con una firma consular. Barhéin no tiene consulado español, hay un cónsul honorario y estos no son fedatarios públicos para constatar quien firma», explicó. Por eso, en su opinión, esa misión «la debe hacer un embajador o un cónsul. Así que mañana (por hoy) presentaremos un escrito en el Registro Mercantil para hacerle constar a la registradora (Emilia Tapia Izquierdo) que mire con lupa porque este Consejo no se ajusta a la legalidad».
Además, Colsa contestó a Manolo Saiz que unos minutos antes se había mostrado confiado en poder conseguir la «paz social» en el Racing. Para Colsa esto será difícil «porque llevan 20 días sin hacer nada e insultándonos a través de los medios de comunicación, aunque nosotros también queremos conseguir la paz».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario