El Racing B completó un choque muy serio para superar la eliminatoria ante el Alondras y estará en el bombo en el sorteo de este lunes. El filial cántabro administró bien la renta obtenida en El Sardinero y exhibió un gran orden táctico para superar a un rival con más experiencia. Dani Sotres mantuvo su portería a cero tras una gran actuación y gracias al despliegue físico de sus compañeros.
Tras caer por la mínima en Santander (1-0), el equipo gallego recibió al filial cántabro dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria. La tarea no se antojaba demasiado complicada ya que para empatarla solo necesitaba un gol. Con una entrada histórica en el renovado campo de O Morrazo, los pupilos de Fredi se encontraron con un escenario inmejorable para la remontada.
El técnico local realizó un único cambio respecto al partido de ida y colocó en el once inicial a Santi Domínguez en el lugar de Fran Fandiño. Por su parte, el Racing B también realizó una sustitución. Javi Martínez ocupó el lugar de Isuardi en ataque.
En el primer cuarto de hora, los nervios impidieron a los dos equipos dar más de tres pases seguidos y los guardametas fueron meros espectadores.
La primera ocasión llegó en el minuto 24 y a balón parado. Jacobo ejecutó un saque de esquina y el cabezazo de Sestelo se fue rozando el larguero de la meta de Sotres.
La respuesta cántabra llegó en otro córner. Entre Javi Barrio y Guitián no fueron capaces de finalizar en el punto de penalti.
Al filo de la media hora apareció la polémica en el encuentro. Una asistencia de Andrés plantó a Santi Domínguez delante del portero visitante y el goleador local no fue capaz de rematar tras un pequeño empujón de Gonzalo que el colegiado no consideró pena máxima.
En el primer acto, el Racing de Santander B supo jugar con la ansiedad del Alondras y apenas sufrió gracias al orden táctico y a la seriedad defensiva de las jóvenes perlas cántabras.
En la reanudación, el filial racinguista tomó la iniciativa y Borja Docal logró profundizar por la banda izquierda y poner varios centros al área que resolvió bien la zaga local. El Alondras comenzó a tomar más riesgos en ataque y en el minuto 62 estuvo a punto de conseguir el premio a su trabajo. Mauro forzó una falta en el borde del área pero la ejecución de Santi Domínguez la desvío Castilla en una acción desafortunada.
El cuadro local comenzó a generar ocasiones con más frecuencia, en busca de un gol que era necesario para mantener las opciones. Outeiral avisó con una volea alta. Poco después, Sestelo tuvo el gol en su cabeza pero remató fuera un córner sacado por Santi Domínguez. Santi también tuvo su oportunidad pero a su cabezazo respondió Dani Sotres con una gran estirada.
A falta de un cuarto de hora para el final, Fredi decidió arriesgar e introdujo al delantero Félix en el terreno de juego en el lugar de un central como Sestelo y se quedó con una línea de tres hombres en defensa.
Félix gozó de la mejor opción para forzar la prórroga a falta de dos minutos. Tras una mala salida de Sotres, Mauro asistió al delantero pero éste resbaló en el peor momento. Poco después, Santi Domínguez sacó una falta lateral que se paseó por el área sin encontrar rematador.
Al final el gran trabajo de los futbolistas cántabros dio sus frutos y el Racing B jugará la eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda B.
Alondras 0 - Racing B 0
ALONDRAS: Nando, Casti, Rubén, Toni, Sestelo (Félix, min. 77), Outeiral (Fran Fandiño, min.81), Leiro, Mauro, Jacobo (Pablo Martínez, min. 62), Andrés y Santi Domínguez.
RACING DE SANTANDER B: Dani Sotres, Gonzalo, Roberto Cano, Javi Barrio, Guitián (Borja, min. 67), César de la Hoz, Jairo, Borja Docal (Javi Rodríguez, min. 86), Javi Martínez, Quique Rivero y Maxi (Isuardi, min. 76).
Árbitro: Alberca García (Castilla y León). Amonestó al local Leiro y Outeiral y a los visitantes Gonzalo y César.
Fuente: El Diario Montañés