S?bado, 09 de junio de 2012

Las peñas del Racing piden para Preciado la Medalla de Oro de Cantabria

La directiva de la Asociación de Peñas Racinguistas va a proponer que el entrenador de fútbol Manolo Preciado sea reconocido con la Medalla de Oro de Cantabria a título póstumo.
Según destaca la asociación en un comunicado, la figura de Preciado reúne "méritos sobrados" para contar con esta distinción y Cantabria "no puede quedarse sin honrar a uno de sus hijos más destacados".
En este sentido, recuerda que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha decidido conceder la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo al entrenador, fallecido el jueves.
La Asociación de Peñas destaca que "las muestras de respeto, cariño y afecto demostradas" tras la muerte de Preciado ponen de manifiesto el sentir generalizado hacia su figura.
"Sin haber conseguido logros deportivos materializados en títulos, Preciado consiguió algo mejor, la estima de sus paisanos por su trayectoria profesional y superación personal", subraya el colectivo, que ensalza también su "indiscutible racinguismo" y su "expresión continua del sano orgullo se sentirse y saberse cántabro".
Por todo ello, propone la concesión de la Medalla de Oro de la comunidad autónoma, una distinción con la que se reconocen los méritos o servicios prestados por personas que hayan favorecido los intereses cántabros a través de sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de otro tipo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario