Jueves, 07 de junio de 2012

Los administradores del Racing prevén unas pérdidas de 6,6 millones

El Racing acumulará al cierre del ejercicio 2011/2012 unas pérdidas de 6,6 millones de euros. La cifra puede ser aún mayor si se produce alguna operación extraordinaria antes del próximo 30 de junio. Así se lo comunicaron el pasado 10 de mayo los administradores concursales de la entidad a la jueza María del Mar Hernández, a través del Escrito de Evaluación de la Propuesta de Convenio. Además, prevén un futuro complicado para la entidad sino se producen «aportaciones económicas», bien a través del socio mayoritario o de alguna ampliación de capital.

Santiago Ruiz Asenjo, Alejandro Alvargonzález y Ramón Camarena hablan en el escrito de «evolución negativa» de las cifras económicas a lo largo del presente ejercicio. Un hecho que justifican debido a que «los ingresos han sido inferiores a los esperados -reducción de aproximadamente un 17% en los abonos y entradas, desaparición de la participación en los ingresos de la Liga...- y, además, ha sido necesario afrontar desembolsos no previstos (la ayuda al descenso como adelantó en su día este periódico)».

En el texto de 12 folios de extensión, los administradores que han llevado a cabo la planificación económica desde que el club entró en ley concursal, han puesto sobre la mesa del Juzgado la necesidad obligatoria de afrontar un expediente de regulación de empleo, aunque no han mencionado la palabra ERE. «Una vez confirmado el descenso -expresan-, es imprescindible adoptar decisiones para rescindir contratos laborales, principalmente de jugadores, aunque también de otros trabajadores de la sociedad. Es evidente que el Racing no puede asumir las retribuciones de determinados jugadores que aún tienen contrato en vigor, por lo que es muy urgente buscar soluciones, conciliando en lo posible los distintos intereses que hay en juego».

De 48 a 33 millones

En el citado documento, los administradores concursales comunican a la jueza la cifra final a la que asciende la deuda del Racing con sus acreedores. De los 48.326842 euros iniciales, ésta se ha quedado, tras la quita del 50% y un plazo de espera de cinco años, en 33.285.867. Ni los acreedores privilegiados especiales, ni los generales (Hacienda, Seguridad Social...) están sometidos a ningún tipo de descuentos en sus deudas. Con el equipo en Segunda, el plan de viabilidad establece negociar con los privilegiados -que van a parte en el concurso- y con los ordinarios, el pagarles a partir del tercer año un 20% (los dos primeros no es obligatorio afrontar ningún pago), otro 20% el cuarto y el resto, el 60%, el quinto.

Sin embargo, el escenario del Racing es Segunda no es nada halagüeño y los administradores hablan de «graves dificultades para la viabilidad futura del club». En este sentido, pese a la ayuda al descenso, «para atender los compromisos que se adquieran con los acreedores será necesario las aportaciones de los accionistas y, en particular, de quien sea el accionista mayoritario o de referencia». Otra posibilidad de la que hablan es de la apertura de un «proceso de ampliación de capital».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario