Lunes, 04 de junio de 2012

AUPA pedirá la inhabilitación de los nuevos directivos del Racing

La Agrupación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) pedirá hoy o como muy tarde mañana, en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander del que es titular la jueza Mar Hernández, la inhabilitación del Consejo de Administración del Racing que salió de la Junta de Accionistas de los pasados 19 y 20 de mayo.

Los accionistas minoritarios entendían desde hace días que ésta era la solución más viable para desactivar al nuevo Consejo de la entidad verdiblanca, tras haber desistido de la impugnación de la Junta de Accionistas -podría haber llevado al Racing a un proceso de disolución- y de la impugnación de los acuerdos sociales, o lo que es lo mismo, el nombramiento del actual Consejo.

«Teníamos que hacer algo. No podíamos rendirnos porque lo que está pasando en el Racing es una indecencia absoluta», señaló ayer a este periódico el presidente de la Agrupación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing, Bernardo Colsa.

Los pequeños accionistas presentarán el escrito hoy o mañana, en cualquier caso antes de las 15.00 horas, en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, que es el que se encarga del proceso concursal del Racing. «Lo más probable es que lo hagamos hoy lunes, pero a lo largo de la mañana vamos a tener una última ronda de contactos con varios abogados. El borrador está hecho, pero es un proceso que no es nada fácil. Queremos hacerlo bien y por eso vamos a darle 'otra vuelta' en la mañana de hoy».

Según Colsa, la jueza Mar Hernández podría resolver la petición «más o menos rápido. No creo que se demorase mucho el tema ¿Esperanzas? Sí las tenemos. De lo contrario, no presentaríamos esta petición a la jueza».

En opinión de Bernardo Colsa, si la jueza Mar Hernández decide resolver a su favor esta demanda de inhabilitación del Consejo de Administración del Racing, «la consecuencia más lógica sería el nombramiento de un administrador judicial de las acciones, algo que puede solicitar cualquier accionista del Racing».

Reunión con el Gobierno

Además de presentar la solicitud de inhabilitación del Consejo de Administración del Racing ante la jueza Mar Hernández, los dirigentes de AUPA tienen hoy por la tarde una reunión con el Ejecutivo regional. El encuentro, demandado desde hace días por los pequeños accionistas del Racing, les fue confirmado por el Gobierno regional en la mañana de ayer domingo. El Ejecutivo ya había dado el visto bueno al encuentro el pasado viernes, aunque faltaba por concretar la fecha. La reunión de los representantes de AUPA será con el consejero delegado de Sodercán, Miguel Cabetas.

«Nosotros les pedimos una reunión para explicarles la 'hoja de ruta' a seguir, que pasaba por ejercitar el derecho de opción de compra reflejado en el contrato de Zurich y denunciar el contrato sobre la marca Racing y las secciones inferiores», apunta Bernardo Colsa. «Pero esa 'hoja de ruta' era para haberla iniciado hace quince días o a lo sumo, hace una semana», concluye el presidente de AUPA.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario