Domingo, 03 de junio de 2012

El Racing B vence al Alondras con un gol de penalti de Maxi Sepúlveda

Un gol de Maxi tras ejecutar una pena máxima dio la victoria la Racing frente al conjunto gallego del Alondras, con lo que los verdiblancos afrontarán el partido de vuelta con la ventaja que supone haber ganado el primer choque, ya que los gallegos tendrán que salir a por todas, mientras que los racinguistas podrían jugar a la contra y sentenciar la eliminatoria que se disputará el próximo sábado a las 19.00 horas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de la semifinal de la fase de ascenso fueron de control del centro del campo por parte de los racinguistas, aunque a la contra, los gallegos llegaron con frecuencia a los dominios del área de Dani Sotres.

Los verdiblancos intentaron crear peligro jugando por las bandas, pero cuando llegaban al centro del área, la defensa y el meta gallego siempre conseguían desbaratar el peligro. A los cinco minutos de juego, el conjunto de Pontevedra dio el primer aviso a los verdiblancos con una rápida acción por la banda derecha, en la que Fran bombea un balón al centro del área, donde encuentra la cabeza de Andrés, que envía el balón por encima del larguero de la meta racinguista.

Los de Ricardo Alonso también intentaron poner en peligro la meta de Nando, pero sus llegadas se quedaban en eso, en intentos. Pocos minutos después, era Leiro quien, con un potente disparo desde la frontal del área, ponía en apuros la meta racinguista, pero la pelota golpeó en un defensa local, que desbarató el peligro. Luego lo intentó Outeiral, pero Dani Sotres estuvo listo para hacerse con el esférico.

Al filo de la media hora, fue Mauro el que jugó por la banda izquierda y su centro se paseó por el área pequeña racinguista, sin encontrar rematador. El posterior rechace llegó a los píes de Jacobo, que envió alto. La mejor ocasión del filial llegó en el último suspiro del primer tiempo, tras efectuar los verdiblancos un saque de esquina que, cabeceado por Maxi, salió rozando el poste izquierdo de Nando.

En la segunda parte, los hombres de Ricardo Alonso, sabedores de que el empate les dejaba más fuera que cerca de pasar a la última eliminatoria de la fase de ascenso, salieron a por el partido y presionaron con insistencia el área gallega. Así, Jairo protagonizó una excelente jugada por la banda derecha, su balón llegó a Quique Rivero, que remató, pero el esférico salió rozando el poste izquierdo de la meta gallega. Minutos después lo intentó Isuardi con un flojo tiro desde dentro del área, que el meta visitante desbarató sin problemas. Posteriormente, sería Docal el que iba a poner a prueba los reflejos del meta gallego.Tanto fue el cántaro a la fuente que al final los locales consiguieron su objetivo.

En el minuto 66, Guitián se adentraba en el área gallega y fue trabado por un defensa gallegó cuando se preparaba para disparar sobre el área rival. El consiguiente penalti fue ejecutado por Maxi, para establecer el uno a cero que a la postre resultaría definitivo.

En los últimos minutos, el conjunto gallego se volcó en busca de un gol que les diese al menos el empate, para poder sentenciar en el partido de vuelta, pero la zaga local se mostró muy segura y malogró todas las acciones de peligro. Ahora habrá que esperar seis días para saber si el filial del Racing es capaz de continuar en esta competición.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario