Domingo, 03 de junio de 2012

Manolo Saiz: 'Alí está dispuesto a volver e invertir en el Racing'

Ahsan Alí Syed está incómodo con la situación en la que se encuentra el Racing, desearía llegar a un acuerdo con Jacobo Montalvo para poder construir el futuro de la entidad y que se resuelva todo el embrollo en el que está sumido el club. Si eso se logra, el empresario indio estaría dispuesto a volver al Racing y a poner dinero.

Así se lo transmitió Alí Syed a los consejeros del Racing que salieron de la última Junta de Accionistas, Ángel Lavín -el presidente-, Manolo Saiz y José Campos, que se entrevistaron esta semana con el máximo accionista del Racing en Manama, la capital de Bahréin. En el encuentro también participó el expresidente verdiblanco, Francisco Pernía.

Manolo Saiz relató ayer a este periódico los detalles de la reunión que mantuvieron con Syed en Bahréin. Aunque en realidad fueron dos los encuentros. Uno en la sede de la empresa de Syed y otro en la Federación de Fútbol de Bahréin, con la que se pusieron las bases para un convenio de colaboración con el Racing.

Además de transmitirles su incomodidad por la actual situación del club verdiblanco y su deseo de regresar una vez que todo se aclare a su favor, el empresario indio también valoró de forma positiva la propuesta que le hicieron los nuevos consejeros del Racing de sustituir en el Consejo a Shahereyar Alí Baig Mirza (primo de AlíGi?o y Husain Aldailmi por dos cántabros. «Pero antes de eso, lo primero que quiere hacer es resolver el tema burocrático y que podamos entrar a trabajar. Lograr una estabilidad. A partir de ahí, se podrá hablar de esas sustituciones en el consejo», dijo Saiz.

Por estabilidad, el consejero del Racing entiende que «se deje de poner trabas». A su juicio, los nuevos consejeros intentan «hacer las cosas de forma exquisita y no nos están dejando. Se puede ser elegante y responsable al mismo tiempo. Y aquí la elegancia se está interpretando como debilidad. Pero creo que si se puede resolver todo esto con elegancia, es mejor que acabar mal».

Al tanto de todo

Aunque hace más de un año que no se deja ver por la capital de Cantabria, Ahsan Alí Syed está «al tanto de todo» lo que ocurre en el Racing, apuntó Manolo Saiz. «Incluso nos preguntó por hechos muy concretos. Desde la distancia, Alí sigue todo lo que pasa en el día a día del club».

«Han sido unos encuentros interesantes», comentó Manolo Saiz. «Y en un ambiente cordial, aunque muy formal. Fue algo que me sorprendió. Hubo amabilidad y cortesía, pero sin más».

Los nuevos consejeros del club verdiblanco -que se reunieron en la tarde de ayer para tratar diversos temas- tienen, en palabras de Saiz, «programas e ideas. Que no hagamos ruido no significa que no se hagan cosas. Estamos muy fuertes y tenemos ideas de futuro para que la gente del Racing esté contenta y para que se sienta el Racing como algo propio y unido».

Inestabilidad

La situación de inestabilidad ha sido, a juicio de Saiz, la culpable de que el club verdiblanco «haya bajado a Segunda División este año». En su opinión, el Racing tenía equipo para seguir en Primera, pero «solo se han buscado culpables externos a la situación. Todavía no he visto a nadie hacer autocrítica. Nosotros vamos a intentar que las cosas funcionen por el bien del Racing».

El consejero verdiblanco reconoce también que lo que está viviendo en el Racing le está llamando «poderosamente la atención». «Creo que he viajado mucho y he estado en muchas reuniones, varias de ellas muy difíciles. Muchas de las cosas que están pasando en el Racing están sobrepasando los límites de la democracia».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario