Mi?rcoles, 30 de mayo de 2012

AUPA retrasa su decisión sobre la impugnación de la Junta

Los pequeños accionistas del Racing se encuentran dubitativos. No saben si denunciar ante el Juzgado de lo mercantil número 1 de Santander la última Junta de accionistas del Racing y correr el riesgo de que Mar Hernández se canse y dicte que el club entre en el proceso de disolución, o si por el contrario dan un paso adelante, «porque tenemos argumentos para poder hacerlo». Lo que sí tienen claro es que una decisión u otra la tomarán entre mañana y el viernes.

Aunque habían anunciado que sería a comienzos de esta semana cuando se pronunciarían, la reunión que ayer mantuvieron dos representantes de AUPA con dos abogados expertos en temas mercantiles les hizo delatar la decisión. Hoy, de nuevo, contactarán con dos letrados afines a la asociación, para obtener una segunda opinión. Según lo que pudo saber este periódico, los pequeños accionistas manejan varias vías para solicitar la impugnación. El mayor miedo al que se enfrentan, al margen de la denuncia pueda provocar la desaparición del club, es que se repita el mismo desarrollo que se produjo el pasado día 20, donde Alí, a través de dos abogados, hizo valer su mayoría accionarial para imponer su Consejo de Administración.

Para que esto no suceda, desde AUPA consideran «vital» la implicación del Gobierno regional. De hecho, ayer volvieron a solicitar un encuentro con Ignacio Diego, a través de su jefa de gabinete, pero no obtuvieron respuesta. Para los pequeños accionistas es el Ejecutivo el que tiene la llave, ya que fueron ellos los que firmaron los contratos en Zurich con Alí Syed.

Así, los pequeños propietarios entienden que es el Ejecutivo el que podría solicitar la opción de compra para luego cedérsela a ellos o a una tercera vía. Sin embargo, para que esta situación se pudiera producir tendría que haber un entendimiento total entre ambas partes que, actualmente, no existe.

El Consejo ya trabaja

Por su parte, el consejo de administración del Racing, o al menos la parte cántabra, no ha parado de trabajar, aunque sea de forma informal, para ir preparando el desembarco en la entidad. Durante la jornada de ayer, además de estar pendientes por si debían salir de viaje para encontrarse con el resto de integrantes del organismo, comenzaron a diseñar lo que será el Racing de la próxima temporada.

De momento, no tienen prisa «porque hay tiempo de sobra» explicó a este periódico uno de los miembros más destacados. Incluso en distintas conversaciones informales entre algunos de los consejeros ya han aparecido candidatos para ocupar el banquillo. En este sentido, la idea que tienen es la de contar con un entrenador contrastado «y si puede ser de Primera mejor», explicó un integrante del Consejo a EL DIARIO MONTAÑÉS. José Ramón Sandoval, ex del Rayo, es uno de nombres que han surgido en las citadas conversaciones. Sandoval no continuará la próxima temporada al frente del conjunto madrileño y ayer, en su despedida, aseguró que «vamos a esperar y si hay que pegar un paso atrás lo haremos porque será para pegar un brinco más adelante. Hay un paquete con un cuerpo técnico que ofrecemos trabajo y dedicación», aseguró. En las charlas de los consejeros también han aparecido otros nombres muy conocidos para el racinguismo como el de Quique Setién y Manolo Preciado. El primero ya ha declarado públicamente que no vendrá si está detrás Francisco Pernía y el segundo, se encuentra sin equipo actualmente.

Lo que han querido dejar claro los consejeros del conjunto cántabro a este periódico es que «tomaremos la mejor elección para el Racing».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario