Mi?rcoles, 30 de mayo de 2012

El Racing iniciará la Liga en Segunda el fin de semana del 18 y 19 de agosto

El Racing ya sabe cuando comenzará su andadura en la Segunda División. Al igual que en Primera, el campeonato liguero arrancará el fin de semana del 18 y 19 de agosto, según aprobaron ayer las Juntas de División de la Liga de Fútbol Profesional. Además, el conjunto cántabro no disfrutará de los tradicionales parones ligueros en las fechas oficiales FIFA (cuando juegan las Selecciones Nacionales) y tampoco disputará ningún partido en miércoles. La última jornada se jugará el domingo 9 de junio de 2013 y a continuación los play off de ascenso, concretamente el 12, 16, 19 y 23 de junio.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rechazó las fechas aprobadas, ya que considera que es demasiado pronto y así se lo han comunicado algunos jugadores al sindicato. AFE dio su visto bueno al primer proyecto de calendario elaborado por la Liga, que fijaba el comienzo para el 25/26 de agosto, con dos jornadas en miércoles en Primera División, y cuando conoció por la prensa la intención de adelantar una semana el inicio del campeonato y después recibió la comunicación de la Liga hizo constar a ésta su disconformidad.

La fecha de inicio del calendario aprobado ayer por la Liga es el principal punto con el que « AFE no está de acuerdo» y «va a seguir tratando de negociar» con la LFP, ya que las giras que algunos clubes realizan estas semanas y las fases de ascenso de las diversas categorías que aún están en juego retrasan el final de la actual temporada para comenzar la siguiente «tan pronto».

Las mismas fuentes recordaron que «la Liga de Fútbol Profesional y AFE tienen que proponer el calendario a la Federación Española de Fútbol de común acuerdo» y que AFE ya ha comunicado su rechazo a la fecha del 18/19 a la Liga porque «ya hay jugadores que han pedido que lo haga».

El calendario aprobado ayer por la LFP determina el comienzo del campeonato en esa fecha y el final el 1 de junio para Primera División, con una única jornada en miércoles (la 37ª, el 29 de mayo de 2013) condicionada por la presencia de equipos españoles en la final de la Liga de Campeones. Si no se clasifica ninguno esa jornada se disputará el domingo 26 de mayo.

En Segunda División el inicio liguero sería el mismo y el final de la primera fase el domingo 9 de junio. A continuación se jugarían las eliminatorias de ascenso que terminarían el domingo 23. En esta categoría no hay ninguna jornada entre semana.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario