Martes, 29 de mayo de 2012

El Consejo del Racing baraja mantener su primera reunión oficial en Suiza

El Consejo de Administración del Racing podría celebrar su primera reunión oficial en Suiza. Al menos, esa es la intención que tienen los consejeros cántabros que integran el órgano de Gobierno. Al grupo de Francisco Pernía le gustaría convencer a Alí Syed para que se desplace hasta Zurich en compañía de los otros dos consejeros extranjeros para celebrar el primer encuentro. Sin embargo, lo que no tienen decidido aún es si el viaje lo realizarán esta misma semana o la que viene.

La primera intención era desplazarse a principios de semana para convencer a Syed de que lo mejor para el buen funcionamiento del club y del Consejo, era que Shahereyar Alí Baig Mirza y Husain Aldailmi dejaran su cargo para ser sustituidos por dos o tres cántabros. Sin embargo, la decisión de desplazarse se ha dilatado a la espera de poder sincronizar la agenda con la del máximo accionista del club. Según pudo saber este periódico, la parte cántabra del Consejo se reunió ayer de forma informal en Santander. El establecimiento hostelero de uno de ellos -José Campos- sirvió para el encuentro. En el mismo participó el presidente del club Ángel Lavín 'Harry' y los consejeros Manolo Saiz y José Campos. Además, estuvo presente el expresidente Francisco Pernía, sin duda el único que tiene la llave para conectar con Syed.

Aunque en un principio se había barajado otros lugares, el lugar que más les apetece para celebrar la reunión es Suiza, ya que está a medio camino. Lo que están intentado evitar es tener que desplazarse a Bahréin. Además, Zurich es la ciudad donde tiene su despacho otro de los miembros del Consejo: Horst Weber, letrado de Alí y que también figura en el órgano de gobierno.

Mientras todo esto sucede, los administradores concursales esperan como agua de mayo que los consejeros den un paso al frente y comiencen a diseñar la próxima temporada. En las oficinas del club entienden que hay muchos temas encima de la mesa como para esperar aún más. Además de encontrar un director técnico que se encargue de elaborar la plantilla, hay otros asuntos económicos importantes como la confección de los presupuestos para la próxima temporada, y lo que es aún más complicado, cómo cuadrarlos. Como ya informó este periódico, de los 11 millones iniciales que había previsto, la administración concursal fija actualmente un tope de ocho millones. Una cifra bastante inferior a la que inicialmente habían previsto.

Por todo esto, la intención del nuevo Consejo es «trabajar coordinados con los administradores». Sin embargo, cada día que pasa sirve para que en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero se pongan más nerviosos.

AUPA, a la carga

Por su parte, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas tiene previsto sentarse hoy a analizar si finalmente decide recurrir a dos accionistas para que impugnen la última Junta. El organismo que lidera el presidente de las peñas Bernardo Colsa quiere estudiar, hoy, con varios abogados los pros y los contras de presentar la denuncia. Lo que pretenden evitar son los llamados daños colaterales. Y es que si la jueza Mar Hernández, que está puesta al día de las intenciones de los pequeños propietarios, da luz verde a la petición, el club podría entrar en proceso de disolución. Y eso es lo último que los pequeños accionistas pretenden. De momento, tienen plazo para pensárselo, ya que disponían de quince días para presentar los escritos desde que se celebró Junta.

Al margen de esta decisión, lo que pretenden impulsar desde AUPA son los contactos con el Gobierno regional. La semana pasada solicitaron una entrevista con el presidente regional Ignacio Diego, pero no han recibido respuesta. Su intención es volver a comunicarse hoy con la jefa de gabinete del presidente para pedirle un nuevo encuentro. Los pequeños propietarios están enfadados porque aún no les ha recibido, sobre todo después de haber aceptado ir en una lista conjunta en la última Junta. Además, Cantur se personó, por primera vez desde el año 2006. El abogado externo Julio Muela fue el encargado de acudir a la Facultad de Económicas y Empresariales y de sentarse en la misma fila en la que se encontraba el consejo consensuado entre AUPA y el Gobierno.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario