Martes, 29 de mayo de 2012

El Racing B se enfrentará al Alondras en la segunda ronda

El Racing B ya conoce cuál es su rival en la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B. Los hombres de Ricardo Alonso se medirán al Alondras gallego, el conjunto que eliminó en la primera fase al Cayón. Así lo quiso la fortuna en el sorteo que se celebró ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid. El encuentro de ida se jugará el domingo, a partir de las 18.00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero. La vuelta, aún sin hora ni día fijado, se disputará el siguiente fin de semana en Cangas de Morrazo.

El cuadro gallego no será una perita en dulce para los verdiblancos, aunque tampoco será el rival más complicado de cuantos le podían haber tocado a los verdiblancos. El deseo que existía en la entidad verdiblanca era que el rival de esta segunda ronda no fuese un filial, ya que sabían de las dificultades que esto podría entrañar para seguir soñando con el acceso a la tercera y última eliminatoria. Pero el sorteo sin ser benévolo, tampoco ha sido malo para los intereses de los hombres que prepara Ricardo Alonso. Los gallegos cuentan con una plantilla muy compensada, mezcla de juventud y veteranía, que en la liga acabó en la tercera plaza de la clasificación, tras haber sumado 73 puntos, merced a 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

Además, el conjunto de Cangas fue el más goleador de la competición, al sumar 68 goles, lo que le valió para quedar por encima de equipos mucho más potentes, al menos en presupuesto, como el Pontevedra o de un filial como el Deportivo B. Destaca especialmente su delantero Santi Domínguez, que es un hombre con una gran capacidad goleadora. Este año ha anotado 25 goles en el grupo I de Tercera División. Además, es un jugador con gran experiencia en este tipo de competiciones, ya que ha jugado en equipos como el Mérida o el Alcorcón.

Aunque los pupilos de 'Richard' tendrán que estar muy pendientes también del escurridizo Andrés, que con dos goles fue el artífice de que el conjunto gallego consiguiese superar la eliminatoria ante el Cayón y, por tanto, estar vivos en la lucha por el ascenso a la Segunda División B. Otro de los grandes problemas con que se enfrentarán los verdiblancos es que el cuadro gallego suele jugar sus partidos como visitante de forma muy cerrada, con la clara intención de encajar pocos goles, para luego intentar remontar en su campo de O Morrazo, que es de hierba artificial y que tiene a los aficionados muy cerca del terreno de juego, lo que suele intimidar a sus adversarios y, por contra, les da alas a ellos.

«Mucha ilusión»

Tras el pase conseguido el domingo después de haber eliminado a la Cultural Leonesa, Ricardo Alonso, entrenador del equipo filial racinguista, señaló que «a estas alturas de la competición ningún rival resulta fácil». Aunque también destacó que «por lo menos nos hemos librado de los filiales, pero eso no significa que el Alondras sea un rival fácil, ni mucho menos». Por otra parte, indicó que «los chavales se encuentran con mucha ilusión tras haber eliminado a un equipo tan potente como la Cultural, pero saben que todavía hay mucho camino por delante».

No todo podían ser problemas para el entrenador verdiblanco, ya que si bien seguirá sin poder contar con los futbolistas lesionados de larga duración (Alberti, Koné y Pinillos), sin embargo, sí que recuperará a Dani Sotres, una vez cumplidos sus compromisos con la selección nacional Española Sub-19. De hecho, el combinado español cerró su exitoso paso por la Ronda Élite de Italia con una victoria ante la selección de Bélgica por 1-2. Sotres no disputó ayer ni un sólo minuto.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario