Martes, 22 de mayo de 2012

Las Peñas no descartan la celebración de una nueva Junta

La asociación de Peñas del Racing ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para aportar su opinión acerca de los nuevos movimientos que ha deparado la Junta de accionistas del pasado domingo. Bernardo Colsa, presidente de la asociación, ha sido tajante en muchas de sus afirmaciones y ha solicitado impicación de todos los sectores que componen el entorno del club. "Queremos trasladar, al racinguismo en general, la sensación de serenidad. Probablemente habrá quien esté cabizbajo o quien haya desechado cualquier atisbo de solución, pero nada más lejos de la realidad. Cuando hace un mes dijimos que nos presentábamos, lo hicimos con todas las consecuencias: el escenario más probable era perder mercantilmente hablando. Sin embargo, el verdadero objetivo era sentirse vivo y aglutinar el mayor número de voluntades. Lo hemos logrado, el éxito está ahí y nos va a servir de acicate para continuar en este proceso, la reconquista del Racing". Colsa ha dejado claro que no bajarán los brazos ahora que las cosas están "feas".

El presidente continuó su exposición aludiendo al comunicado remitido por el nuevo Consejo ayer. "El comunicado enviado por el nuevo Consejo de Administración es un insulto al racinguismo. Este sí está unido, lo demostró el domingo. Quienes no están con la realidad y el racinguismo son ellos, que tomen nota y actúen en consecuencia. Es significativo el Consejo que ha salido elegido de esta Junta. Los nombres y las formas. Lo advertimos en su momento: quien haya querido entrar a este juego, sabía que se exponía al rechazo público. No entendemos las declaraciones ahora de Gorostegui, ni tampoco las de Campos o Sainz. Han tenido la oportunidad de hacer mejor las cosas pero no han querido. Esto demuestra, una vez más, la indignidad y la desvergüenza de esta situación. El propio Campos, ha reconocido a peñistas que todo es un cuento y que ni siquiera habrá juicio con Montalvo".

Colsa, incluso, dudó sobre la legalidad de los nimbramientos: "El Consejo presentado no cumple las características mínimas de profesionalidad. Las declaraciones públicas de parte de sus integrantes lo confirman. Volvemos a repetirlo, si algún acreedor del Racing se cree que este Consejo puede resolver el Convenio y pagar sus deudas, pecará de ingenuo. Invitamos a los acreedores a denunciar ante los administradores concursales sus serias dudas sobre la resolución del Convenio de Acreedores. Esperamos que los jugadores sean partícipes".

Los peñistas pidieron la implicación de varios sectores del entorno de la entidad. "De la misma forma, instamos al Gobierno de Cantabria. No entendemos que, con el escándalo montado, la única respuesta del Gobierno sea que se confía que lo sucedido el domingo sea “para bien del Racing” o que el Racing “va a subir a Primera División” y que el club “supone mucho para Cantabria y tiene un presente y un futuro alentadores”. Decir esto es no ver la realidad y, desde luego, pone en peligro el ya de por sí el acuerdo inestable al que llegaron los minoritarios con el Gobierno. Agradecemos la presencia de CANTUR en la Junta. Por eso, tenemos mucho que hablar y por ello, de forma inmediata, pediremos una entrevista con el Presidente del Gobierno. Nos conviene a todos ir juntos, pero hay situaciones que deben ser aclaradas, entre ellas, el papel que debe desempeñar el Gobierno a partir de ahora, porque hay asuntos en los que él es un agente decisivo para recuperar la dignidad y facilitar la reconquista del Racing: la marca Racing, que está en posesión del Gobierno".

Con el propósito claro de no descartar la celebración de una nueva Junta, Colsa adelnattó parte de lass intenciones de su equipo y su propuesta. "Las intenciones de este Consejo son las que son. Es martes y aún no han tomado posesión. Podían haberlo hecho de otra manera pero no han querido: ni han explicado su proyecto ni se han presentado. Estas son sus intenciones. De seguir así, pediremos la convocatoria inmediata de una nueva Junta de Accionistas para elegir un nuevo Consejo"

Por último. los peñistas llamaron a la cautela, pero también a sumar todos los esfuerzos, vengan de dónd evengan. "Nos parece una auténtica provocación el comunicado enviado el domingo, en el que el nuevo Consejo, invita a los aficionados a acudir a una hipotética ampliación de capital. Son unos atrevidos. Que dejen de buscar excusas para amparar el rapto del Racing. Esto solo acaba de empezar. Lo del domingo era necesario, es un trago difícil de superar, pero era necesario hacerlo. Condenamos los actos violentos producidos, todos, incluida la actitud oscurantista del nuevo Consejo. La reconquista del Racing solo acaba de comenzar. Y no vamos a parar".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario