Esta mañana, durante la entrega del Trofeo Chisco a Álvaro González, por Radio Nacional, al jugador más regular de la temporada, se produjo un cruce de declaraciones entre Igancio Diego, presidente de Cantabria, y Francisco Javier López Marcano, diputado del PRC, en trono a la actual situaciónde Racing. Ambos políticos se encuentran enfrentados totalmente. El regionalista acuso a Diego de hacer un doble juego. "Diego está haciendo un doble juego. Es un disparate que se me relacione con la gente del consejo del Racing. Que explique como mantiene contactos con Pernía y a la vez se encuentra en una candidatura de AUPA. Que se quite la careta". Por su parte, el actual presidente del Ejecutivo, Ignacio Diego, también ha tenido palabras con respecto a la figura de Marcano. "Están intentando demostrar que he tenido contactos con Francisco Pernía. Lo único que es cierto es que Marcano se ha vuelto a retratar. Él, Revilla y Agudo son los culpables de la situación actual del Racing. ¿A ver quién trajo a Alí?". Cruce de declaraciones entre los dos políticos durante la entrega del Trofeo Chisco a Álvaro, como mejor jugador y más regular de la temporada en el equipo verdiblanco. El premio, uno de los más clásicos de la historia racinguista, lo entrega Radio Nacional y consiste en otrogar al galardonado su peso corporal en café.
El Gobierno de Cantabria ha emitido un comunicado en el que expone la postura de ejecutivo. El contenido de dicho comunicado es el siguiente:
Comunicado del Gobierno de Cantabria
El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que el Gobierno de Cantabria ha hecho “todo lo posible” desde el punto de vista jurídico para intentar sacar al Racing de la situación en la que el anterior presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el exconsejero de Cultura y Deporte, Francisco Javier López Marcano, dejaron al club.
En respuesta a las declaraciones efectuadas hoy por López Marcano, en las que ha invitado a Ignacio Diego a “retratarse” y a desvelar “qué esconde en el Racing”, el jefe del Ejecutivo ha añadido que ambos, Revilla y Marcano, junto el anterior consejero de Economía, Ángel Agudo; el expresidente del Racing, Francisco Pernía, y el señor Alí, son los “verdaderos responsables” del problema institucional del club.
“Lo que ha venido haciendo el Gobierno de mi mano es intentar poner solución a los desmanes que ellos cometieron con el contrato de Zurich y ponernos al lado de los realmente aficionados del Racing y de quienes viven el Racing, que son las peñas y los pequeños accionistas, para intentar resolver lo que ellos dejaron como dejaron”, ha dicho Diego.
Además, el presidente cántabro ha instado a López Marcano, de quien duda sea aficionado racinguista, a buscar “un solo retrato” de él con el señor Alí, mientras que Diego sí que encuentra, sin embargo, “muchos, demasiados” de Marcano con el actual propietario del Racing.
En cuanto a la Junta de Accionistas celebrada este fin de semana, de la que ha salido un nuevo Consejo de Administración para la entidad, Ignacio Diego ha comentado que “pasó lo que cabía esperar”. El presidente cántabro espera que los nuevos integrantes del Consejo lo sean “para bien del Racing” y que el señor Alí, que hasta ahora no ha generado más que “graves problemas” a la entidad, rectifique su andadura en el Racing.
Fuente: El Diario Montañés