La Agrupación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) presentó ayer oficialmente su nuevo Consejo de Administración en un acto que tuvo lugar en la calle, junto al córner noroeste de los Campos de Sport de El Sardinero (donde se encuentra el local de las peñas), y que concentró a más de 300 minoritarios y aficionados verdiblancos. Con bufandas serigrafiadas para la ocasión, bajo el lema '¡fuera chorizos!', y al grito de «¡Pernía muérete!», los asistentes posaron para la posteridad debajo de una gran pancarta en la que se podía leer: «Nosotros somos el Racing».
Una candidatura «racinguista y preparada» de 20 miembros, el máximo permitido por los estatutos del club, con profesionales de diversos ámbitos y, según su portavoz Bernardo Colsa, que agrupa «distintas sensibilidades». Entre otros, se encuentran en la lista el entrenador José Antonio Saro, el médico Jaime Calvo, el abogado Javier Noriega o el economista y exconsejero Rodolfo Rodríguez Campos, además del propio Colsa, presidente de la Agrupación de Peñas Racinguistas.
También forma parte de la candidatura un exfutbolista, un auténtico 'mito verdiblanco' como Tuto Sañudo, que atendió la llamada de los minoritarios con la intención de «arrimar el hombro en este momento de necesidad que atraviesa el Racing». Si la candidatura sale adelante después de la Junta de Accionistas del próximo fin de semana, Sañudo está dispuesto «a trabajar» por la entidad y, sino, se sumará «a las peticiones de lo que queremos que sea el Racing en un futuro, que no pase por este calvario otra vez». Si el 20 de mayo sale elegida otra propuesta, «que sepan que estamos ahí detrás y que les vamos a exigir hacer las cosas bien».
Otro de los que forman parte de la lista de 20 miembros perfilada por AUPA es el abogado Juan Antonio Sánchez, que está convencido de que «en todo tipo de circunstancia negativa siempre es bueno tender una mano, echar un cable y favorecer los intereses de un Racing nuevo». Sánchez quiere poner su «grano de arena para que se mire el futuro con optimismo y para que se hagan las cosas de una forma distinta, absolutamente limpia y sin ningún vestigio del pasado. Es mi condición para estar e intentar hacer algo nuevo».
En esa idea incide la propia asociación de pequeños accionistas, que antes de la puesta de largo hizo público un comunicado en el que manifestaba su intención de «ayudar al Racing» de la misma forma que sus predecesores «han conducido al club por un camino sinuoso». Desde la «independencia y la dignidad», AUPA quiere «sentar las bases para el racinguismo del mañana» y asumir la transición de la entidad mientras se resuelva el litigio accionarial por la propiedad. Su objetivo es poner en marcha «un plan de regeneración integral y el desarrollo de un proyecto de política social y deportiva que socialice al club».
Los 20 consejeros
Los 20 miembros del Consejo de Administración de AUPA son los siguientes: Aitor Alexandre, Juan Antonio Sánchez, Javier Martínez, Reyes Tejera, Jesús López, Javier Noriega, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, José Antonio Saro, Jaime Calvo, Rodolfo Rodríguez, Asunción Ruiz, Alicia García, Ernesto Flores, Pedro Arias, Luis Anselmo Sainz, José Ruiz, Raúl Serrano, Antonio Fariña, Alejandro López-Tafall y Bernardo Colsa.
Fuente: El Diario Montañés