El Racing sigue trabajando en busca de un nuevo director deportivo. Los actuales gestores de la entidad se encuentran «en la primera fase» del casting. Aún no han barajado nombres, simplemente están poniendo encima de la mesa los parámetros que ha de cumplir la persona que planificará la campaña 2012-2013, la del centenario. Según el director general, Antonio Corino, la nueva figura debe contar con un requisito por encima de los demás: «Tiene que conocer la Segunda División como el pasillo de su casa».
También la Segunda B y, a ser posible, que esté trabajando actualmente. «No puede ser que el nuevo director se ponga a estudiar ahora, tiene que conocer la categoría como el comer. Queremos una persona profesional, con conocimientos», y por ello no resulta indispensable el que haya pertenecido o conozca la estructura del Racing. Ni siquiera que sea de Cantabria. Si hace falta, los gestores buscarán a su candidato por otros rincones de la geografía española.
La idea de la dirección general y la de la administración del club es manejar una primera lista con varios nombres y, a partir de ahí, explicar a cada uno de los candidatos los peculiares condicionantes de su futura labor en la entidad. Aunque la intención es que el nuevo director deportivo comience a trabajar cuanto antes en la confección de la próxima campaña, el Racing no firmará ningún contrato (ni siquiera el del propio jefe deportivo) hasta después de la Junta de este mes.
El nuevo empleado del Racing «será el responsable de todo el área deportiva». Tendrá plenos poderes, se encargará de abordar los fichajes y de negociar las renovaciones.
Fuente: El Diario Montañés