Jueves, 03 de mayo de 2012

Munitis dice adiós a la temporada y puede que también a su carrera como futbolista

Pedro Munitis ha dicho adiós a la temporada y quién sabe si también a su carrera como futbolista profesional. El del Barrio Pesquero sufrió el pasado martes, durante el encuentro que disputó el Racing en el Coliseo Alfonso Pérez, la rotura parcial del músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Una lesión que le mantendrá en el dique seco durante tres semanas y que, teniendo en cuenta que el jugador está meditando profundamente su retirada, podría apartarle definitivamente de los terrenos de juego. Y lo que es peor, privarle de una despedida como a él le hubiese gustado. Vestido de corto y sobre el césped de El Sardinero.

Las pruebas médicas efectuadas en la mañana de ayer no arrojaban ninguna duda. La ecografía a la que fue sometido el 'gran capitán' de los verdiblancos puso de manifiesto que sufría una rotura parcial en el músculo semitendinoso, lo que conlleva al menos tres semanas 'fuera de juego' entre tratamiento, rehabilitación y puesta a punto junto a sus compañeros. Así las cosas, y teniendo en cuenta que únicamente restan por disputarse dos compromisos ligueros, ante el Zaragoza a domicilio y contra el Osasuna en casa, todo apunta a que Pedro Munitis se despedirá de la temporada 2011-2012 desde la camilla de los servicios médicos del club.

Lo que aún no queda claro es que éste también sea su adiós definitivo en lo que se refiere a su etapa como futbolista de élite. Munitis, que sigue deshojando la margarita, anunciará una vez concluya la Liga si se retira, o si -como este año- llega a un acuerdo con el club y continúa al pie del cañón al menos una temporada más. Aunque después de la dolorosa derrota liguera (0-3) ante el Mallorca aseguró que por el Racing «jugaría hasta en Preferente», si finalmente se despide, esta inoportuna lesión le llevará a dejar la entidad verdiblanca vestido de calle y no como él hubiese deseado. Es decir, disputando un último encuentro ante su afición sobre el terreno de juego de los Campos de Sport.

El propio carácter de la lesión y lo poco, o nada, que se juega el Racing en los dos partidos que restan, deja entrever que lo más sensato sería no arriesgar ni adelantar plazos en la puesta a punto, aunque el menudo delantero ya ha demostrado otras veces que es capaz de recuperarse a corto plazo de forma milagrosa.

Después de la rotura sufrida ante el Getafe, Munitis se une a la lista de inquilinos de la enfermería del conjunto cántabro, en la que permanecen el sevillano Domingo Cisma, con pubalgia, y el centrocampista sueco Kennedy, que arrastra una contractura en el gemelo de la pierna derecha.

Por otro lado, y tras la igualada en Getafe, la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo disfrutaron ayer de una jornada de descanso. En la mañana de hoy, a partir de las 10.30 horas, volverán a ejercitarse en las instalaciones de La Albericia con la vista puesta en el próximo compromiso de la competición doméstica. Será este sábado, a las 21.00 horas, y en La Romareda ante el Zaragoza de Manolo Jiménez.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario