Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012

Isuardi, la última perla cántabra

Jaime Isuardi, un chaval santanderino de 20 años, es el último jugador de la cantera del Racing en debutar en Primera División. Lo hizo ayer, dejando muy buenas impresiones, ante el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez. Es el nuevo diamante en bruto salido de las instalaciones de La Albericia. En total dispuso de once minutos para dejar su tarjeta de visita y tocar el balón con frescura en el borde del área rival. Ayer, Isuardi entró al campo en minuto 79 sustituyendo al capitán Munitis. Todo un símbolo del pasado y el futuro del Racing.

Isuardi, hasta ayer, era un completo desconocido para la mayoría de los aficionados racinguistas. Había llegado al conjunto verdiblanco en 2002, procedente del Bansander. Durante cuatro largas temporadas estuvo sin jugar por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que se produjo a los 12 años. A los 16, una vez finalizada la fase de crecimiento, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Antonio Cruz y tras un duro proceso de rehabilitación quedó recuperado totalmente para la práctica del balompié. Esta temporada, en Tercera División, lleva anotados con el filial 16 goles y cinco en la Copa Federación. El pasado 8 de enero firmó un 'hat trick' ante el Ribamontán al Mar.

Ayer, en once minutos de juego, tuvo una ocasión, en el 81, pero su disparo impactó contra un defensa. Dio dos asistencias, recibió una durísima entrada de Rafa en el minuto 85 que fue castigada con tarjeta amarilla por Undiano Mallenco y uno más tarde fue él quién hizo falta a Alexis. Por cierto, según su cuenta en facebook, es un gran admirador de Carlos Alberto Tevez, el futbolista brasileño del Manchester City.

El joven canterano es un mediapunta cuyas principales virtudes son la velocidad y la facilidad goleadora. Va muy bien de cabeza. No estudia y se dedica en cuerpo y alma al fútbol.

Antes que Isuardi, a lo largo de toda la temporada 2011-2012, debutaron con la plantilla del primer equipo ocho chavales procedentes del filial, seis de ellos en Liga y dos en la Copa del Rey. Ellos serán la columna vertebral del Racing de Segunda División y, a lo largo de los minutos jugados en estos dos últimos años, han mostrado tener calidad suficiente para estar en la categoría de plata del fútbol español.

Jairo y Koné

El jugador procedente del Racing B que más partidos ha jugado con el primer equipo esta temporada es Jairo Samperio. Veintitrés partidos en total y con protagonismo en los encuentros más complicados, como contra el Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid. Le sigue con seis el jugador de Costa de Marfil, Mamadou Koné, en quien Héctor Cúper confió al comienzo de la temporada. En total seis partidos y un escaso rendimiento.

Cuatro partidos jugó Javi Martínez que despuntó de la mano del triunvirato.

Quique Rivero, el delantero de Cabezón de la Sal, jugó como titular los 90 minutos frente al Mallorca y ayer ante el Getafe. Será uno de los referentes en el equipo que afrontará la temporada en Segunda. También en dos ocasiones defendió la portería racinguista Dani Sotres que ha ilusionado a la afición.

Curiosamente, el primer canterano que debutó con el Racing esta temporada fue el defensa Borja García y lo hizo en el primer partido que disputó el Racing. Borja jugó 22 minutos en ese espectacular choque que terminó con la derrota del conjunto de Cúper por 3-4. El santanderino no volvió a ser convocado.

Dos en Copa

A Gonzalo Herrero y Barrio les tocó disputar dos partidos de la Copa del Rey. El primero debutó contra el Rayo Vallecano en el partido de ida disputado en El Sardinero. Ganó el conjunto cántabro por 3-2. Fue titular.

Barrio, por su parte, jugó la vuelta contra el mismo equipo. El resultado final fue de 4-3, pero el equipo de Cúper se clasificó para la siguiente ronda.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario