Domingo, 29 de abril de 2012

El Racing vivirá su centenario en Segunda División

Con la derrota del Racing de Santander en el campo de la Real Sociedad, los cántabros vuelven a caer en el pozo de la Segunda División, categoría de la que ya se habían olvidado tras diez temporadas en Primera.

Si un descenso siempre es traumático, este lo es especialmente ya que el próximo año se cumple el centenario de la entidad cántabra. Una efeméride que los racinguistas no podrán celebrar entre los mejores equipos del fútbol español.

La certificación del descenso matemático supone el broche a una temporada nefasta. Un ejercicio marcado por las consecuencias que dejó el paso de Ali Syed por el club. El empresario indio dejó tirado al Racing, lo que abocó al club al concurso de acreedores. Esto limitó considerablemente las opciones de los cántabros para planificar una plantilla competitiva.

El baile de entrenadores durante la temporada no ha podido evitar el descenso racinguista. Héctor Cúper, el trío formado por Juanjo González-Pablo Pinillos-Fede Castaños y Álvaro Cervera se han hecho cargo del equipo de la temporada. Ninguno ha sido capaz de dar con la tecla que evitase la debacle.

Este descenso pone fin a la época más exitosa en la historia del Racing. En esta década que los santanderinos han estado en Primera han sido dos veces semifinalistas de Copa y han terminado sextos en Liga, lo que les permitió, incluso, jugar la UEFA.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 0:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario