S?bado, 28 de abril de 2012

El entorno verdiblanco reacciona al auto con decepción y respeto

El auto de Justo García Barros ha caído como un misil en el entorno del racinguismo. Si bien las palabras pronunciadas por los protagonistas del 'culebrón' insitucional transmiten respeto por la decisión del juez, en su mayoría lamentan el estado en el que queda el club a menos de un mes para la Junta de Accionistas.

«Lamento la decisión, pero el juez tendrá sus razones»

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, apeló ayer a la prudencia al hacerse pública la decisión de Justo García Barros y no quiso entrar a valorar el fondo de la misma. «No me siento legitimado -afirmó Diego-. Yo soy lego en la materia y no puedo hacerlo». No obstante, el jefe del Ejecutivo regional expresó su malestar por la inhibición del juez en este asunto. «Lamento que haya sido así, pero entiendo que él tendrá sus razones para haber tomado esta decisión». Sin embargo, «como aficionado al Racing» sí que manifestó que le habría gustado que se hubiese sentido legitimado para decidir lo que creíamos conveniente para el club, y que por eso lo habíamos iniciado». A partir de ahora, desde el Gobierno «haremos lo que nos recomienden los abogados que nos asesoran. En todo caso, tenemos abierta desde el pasado 2 de abril la vía del arbitraje en la Cámara de Comercio».

«El auto es jurídicamente impecable»

Al expropietario del club, Jacobo Montalvo, no le sorprendió el auto Justo García Barros. «De alguna forma ya intuía lo que podía pasar desde un punto de vista legal -declara-. Lo que me queda es respetar la decisión, que no sé si será buena o mala para el Racing, y la iniciativa del Gobierno». En esta línea, sostiene que el auto del juez le parece «impecable desde el punto de vista jurídico». Para la Junta General de Accionistas, prevista para los próximos 19 y 20 de mayo, Montalvo no tiene preparado ningún movimiento. «Mi capacidad de maniobra es pequeña, por no decir nula, porque ahora mismo soy accionista minoritario. Lo que debemos tener todos claro es que el consejo que salga, lo nombre Alí o quien sea, gustará más o menos, pero necesitamos que haya un consejo de administración para que se apruebe el convenio de acreedores, que es lo que de momento garantiza la supervivencia del Racing. Luego, a partir de ahí, veremos lo que pasa», afirma.

«La noticia ha caído como un jarro de agua fría»

El director general del Racing, Antonio Corino, afirmó haber estado estos días «muy pendiente de la decisión judicial» y estar «decepcionado» por la misma. «No entro en la valoración de lo que ha hecho el juez porque no he leído el auto, pero la noticia ha caído en el club como un jarro de agua fría». Las próximas fechas serán clave para el futuro de la entidad y lo sabe bien Corino, quien afirma que «sólo queda esperar a la Junta de mayo para ver lo que sucede».

«Es un palo para el racinguismo»

El presidente de la Asociación de Peñas, Bernardo Colsa es contundente al valorar el auto. «Es una malísima noticia, no vamos a escurrir el bulto, pero es algo que esperábamos. Yo no era nada optimista. Es un palo para el racinguismo». Y añadió que en el auto podrían haberse dado «argumentos igual de contundentes en sentido contrario, aunque, por supuesto, no le quito legitimidad porque está perfectamente motivado y argumentado». En este sentido, Colsa señala que le da «rabia que se haya hecho tan tarde, porque no dejan margen de maniobra». Si bien comprende que el Gobierno se tomase un periodo de «espera y prudencia», considera «excesivo tardar ocho meses y que no se hiciera tras la junta del pasado 18 de diciembre, cuando dijeron que haría todo lo posible para salvaguardar los intereses de Cantabria en el Racing. Han reaccionado bien, pero tarde».

Asimismo, Colsa afirmó que los miembros de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), se reunirán el próximo lunes, día 30 de abril a las 20.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo para presentar «nuestro proyecto, nuestro consejo de administración alternativo. Nosotros entendemos que ni Pernía, ni Montalvo, ni Alí, ni el Gobierno, (ni siquiera nosotros), somos la solución. Hay que confiar en gente que no tenga intereses políticos fuera del Racing. Mostraremos cómo es el club que queremos», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario