A medida que el campeonato avanza hacia su desenlace y el Racing se encamina a la Segunda División, las ruedas de prensa de Álvaro Cervera van haciéndose, cada vez, más breves. Quizás sea normal que sus declaraciones mengüen. Poco cabe añadir a estas alturas sobre la salud de unos verdiblancos ya en vías de desahucio. «El equipo tiene que seguir compitiendo, pero el club debe pensar en su futuro», afirmó el técnico, cuando le preguntaron si prefiere seguir agarrado a una (prácticamente imposible) esperanza por la permanencia, o si, por el contrario, ya se centra en la próxima campaña. «He pensado mucho en ello y es complicado», aseguró.
«Hay que continuar hacia adelante y hacerlo lo mejor posible -añadió-. Los jugadores son personas inteligentes y tienen que seguir entrenando y ser honrados en todos los partidos». Cervera fue autocrítico sobre el rendimiento de sus pupilos en la primera parte del encuentro. «Hemos hecho las cosas mal, seguramente por culpa mía. No hemos sacado el balón bien jugado y hemos estado a remolque del Athletic». Algo que el equipo corrigió en la segunda mitad, creando «problemas» a los de Bielsa en ese aspecto.
Asimismo, valoró la entrada en el campo de Jairo y Acosta. «Cuando saltan al césped jugadores de refresco los equipos suelen cambiar. El Athletic tenía problemas en el lateral izquierdo. Lautaro es muy bueno, pero ha entrenado lo que ha entrenado. Sacarlo de entrada quizás no hubiera aguantado ni los treinta minutos que jugó después». En esta línea, tuvo palabras de elogio para el futbolista argentino cedido por el Sevilla. «Es un jugador muy bueno y puede cambiar un partido».
«Merecimos el triunfo»
Más densa fue la comparecencia del técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa. «Fuimos superiores en el trámite», resumió el argentino. «Hemos sido dominadores, pero ambos equipos estuvieron muy cerca de situaciones de gol. El triunfo es merecido».
Las sensaciones que se llevó el exseleccionador albiceleste no fueron «de satisfacción plena, ya que si la superioridad no se traduce en goles, los partidos se pueden complicar. Con un gol de diferencia dejamos pasar nuestras oportunidades, y el Racing las tuvo en la segunda parte».
Fuente: El Diario Montañés