Domingo, 15 de abril de 2012

Cervera permanece ingresado en la Unidad Coronaria de Valdecilla

Álvaro Cervera no recibió el alta a tiempo de incorporarse a la expedición verdiblanca y seguirá ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Marques de Valdecilla al menos hasta mañana, jornada en la que le será practicada una prueba de esfuerzo rutinaria. El técnico verdiblanco permanece en observación, aunque no sufre ninguna dolencia «alarmante». De hecho, «está tranquilo y leyendo el periódico», como avanzó ayer el doctor Javier Ceballos.

El responsable de los servicios médicos del Racing compareció en rueda de prensa para explicar los motivos que habían llevado al ingreso de Cervera: «Llegó al entrenamiento del viernes con unas molestias en el pecho. Un dolor muy angustiado que, por sus características, parecía coronario. Decidimos que fuera a Valdecilla» y allí le vieron varios especialistas ante el temor de que sufriese algún tipo de afección cardiaca.

Tras permanecer hospitalizado durante toda la noche se ha descartado esta posibilidad -«no tiene ninguna alteración importante, no se ha demostrado que sufra nada alarmante de tipo angina o infarto»-, aunque permanecerá en el centro sanitario hasta mañana, cuando se le practicará una prueba de esfuerzo tras la que podría ser dado de alta.

Según Ceballos, teniendo en cuenta «este tipo de dolor en el pecho, de características un 'poquitín' coronarias, hace falta estar en reposo y en observación. Donde mejor se está es donde él está ahora, tranquilo y leyendo el periódico. El lunes se le hará una nueva prueba de esfuerzo y depende de lo que de, que será normal, probablemente reciba el alta».

En contacto con Castaños

Este imprevisto ha impedido al ecuatoguineano formar parte de la expedición verdiblanca desplazada a tierras castellonenes, aunque no evitará que asuma -a distancia- la confección del esquema de juego y los integrantes del once que salte esta tarde al terreno de juego de El Madrigal para medirse al Villarreal. Cervera está en permanente contacto con el resto de componentes del cuerpo técnico -esta vez- encabezado por Fede Castaños, el segundo entrenador y también el encargado de sentarse, a partir de las 16.00 horas, en el banquillo visitante.

Relacionado o no con la dolencia sufrida, lo que está claro es que los últimos meses no han sido nada sencillos para el nuevo técnico del Racing. En la noche del 11 de marzo, tras su debut con derrota local (0-2) ante el Barcelona, Cervera conoció que su padre había fallecido en Canarias. Apenas un mes antes había perdido a su madre de forma súbita y, en lo deportivo, lo cierto es que ha contado con escasa fortuna. Dejó Huelva sin dudarlo y apostó fuerte por salvar al club de su vida. Sin embargo, un escaso bagaje de un punto sobre 21 posibles ha lanzado definitivamente al Racing a Segunda y -probablemente- ha hipotecado la mayor parte de sus opciones de continuar al mando de la nave una vez concluya la campaña. De hecho, estuvo a punto de ser destituido tras la última derrota liguera ante el Mallorca.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario