S?bado, 14 de abril de 2012

Las peñas piden la regeneración

Las peñas del Racing tenían muy claro que esta temporada se iba a sufrir, pero para lo que no estaban preparadas era para la «caída libre», en lo institucional y deportivo, que ha llevado al club a tener -prácticamente- los dos pies en Segunda División. Cinco presidentes de cinco agrupaciones distintas muestran su particular visión acerca de la convulsa situación que se está viviendo, aunque en su mayoría coinciden en responsabilizar a la anterior directiva de una gestión que ha llevado a diseñar una plantilla sin nivel para competir en Primera, y a un desfile de entrenadores, «cada cual peor que el anterior». Sólo queda esperar, al menos, hasta la Junta de Accionistas del mes de mayo, y que llegue «gente profesional que planifique «con criterio». Y «honesta, con la asignatura de la vida aprobada».

«Estamos derrumbados, ojalá acabe ya la temporada»

«Vamos a descender últimos y con una imagen lamentable». Hasta los peñistas de Juventudes, los que conforman el corazón de la infatigable 'Gradona' han arrojado la toalla. «Estamos derrumbados. Es una muerte anunciada desde hace tiempo, pero lo que más nos duele es la forma en la que se está produciendo», asegura su presidente Pablo Rodríguez.

Hasta tal punto ha llegado la situación que ha desbordado la paciencia del sector que encabeza las dosis de aliento a los verdiblancos. De hecho, ante el Mallorca optaron por abandonar El Sardinero tras encajar el tercer gol: «No estaba decidido. Fue una reacción espontánea y motivada por la propia resignación», como también que algunos aficionados aguardaran a la salida de los jugadores para, en algunos casos, reprocharles su actitud: «No son los culpables, pero fastidia mucho que algunos se hayan borrado». El responsable de Juventudes prefiere no dar nombres concretos, pero lamenta que se esté «desviando la atención» y no se señale claramente a Francisco Pernía como «el principal culpable de que tengamos una plantilla y una situación institucional que nos ha llevado a Segunda División». Rodríguez señala que aún no han decidido cómo van a recibir al equipo en los partidos que restan: «Lo tenemos que tratar, pero ojalá se acabase ya la temporada».

«El club se tiene que regenerar por completo»

Desde la peña Aupa Racing están convencidos de que la travesía en el desierto «va a ser larga», pero esperan que al menos «se solucionen» algunos de los problemas institucionales «después de la Junta» y que «se regenere el club por completo». Así lo explica su presidente, Pedro Cava, que pide «planificación» y «gente honesta y profesional que entienda de esto» para llevarla a cabo: «Cada uno en su parcela, un director económico, un director deportivo... No puede ser que un presidente haga de todo», en referencia a Pernía, «el principal culpable, junto con el indio», de una «mala gestión que ha condenado al equipo a bajar».

Según Cava, las cosas se han hecho mal «empezando por el banquillo». De Cúper a Cervera, «cada entrenador que ha pasado ha sido peor que el anterior» y, el último, «un fracaso total. No está preparado para entrenar en Primera. En lugar de coger lo poco bueno e intentar mejorarlo ha improvisado en cada partido y el resultado es un punto de 21 posibles».

«Todo el mundo tiene su parte de responsabilidad»

«Ya no tiene remedio. La gente está desolada y lo peor es que esto se veía venir» , lamenta Miguel Ángel Crespo, presidente de la peña Concanos. «El equipo está entregado desde el día del Granada. En ese y en otros en los que te jugabas la vida no se ha dado el nivel y de aquí a final de temporada no esperamos cambios».

A pesar del desfile de «tres entrenadores, y cada uno con el norte más perdido», para el dirigente de Concanos, «en una situación como la del Racing todo el mundo tiene su parte de responsabilidad» y, lo único positivo, «es que ahora van a tener minutos los chavales de la cantera».

Crespo y los suyos seguirán acudiendo al estadio, «ahora y en Segunda», pero hay veces en las que «rápidamente se te quitan las ganas de animar», como ocurrió ante los de Caparrós: «Llegué al campo en el minuto uno... ¡y ya perdíamos 0-1!».

«La solución es Quique Setién, con plenos poderes»

Juan Gomarín, presidente de la popular peña Metales, habla de «catástrofe, ruina y caída libre» para definir un deterioro provocado por «Pernía y compañía», y que ha llevado «a morir» al Racing. Tampoco comparte el último cambio de técnico, ya que Cervera «no ha aportado nada, sólo un récord negativo», y el triunvirato «por lo menos empataba y así estaríamos todavía en la pelea».

La agrupación teme que continúe «el ridículo y la humillación» en los seis partidos que restan y, para la planificación futura, desliza un nombre. El de Quique Setién: «Es la solución. Tiene que venir con todos los poderes, tipo Mourinho o Guardiola. Y los demás a la calle, desde la categoría alevín hasta el primer entrenador». Para Gomarín, ahora hay que apoyarse «en gente que no se arrastre y no deba favores. Que se empiece de cero, sobre todo con buenas personas. Que sepan más o menos, pero que sean honradas y la asignatura de la vida la tengan aprobada».

«Ahora estamos en pelotas, no se puede planificar nada»

Para Juan Manuel Patrón, de la peña Piculacha, lo que está dejando la temporada es «frustración». De hecho, acaban de suspender todas las salidas que tenían programadas hasta final de campaña. Como sus colegas, señala a Pernía -también a Bedoya- como gran culpable de confeccionar «una plantilla devaluada, sin efectivos en condiciones» y a los que se les reprocha su actitud tras los partidos: «Algunos se tiran del carro habitualmente y ellos sabrán el motivo. En su conciencia irá».

«Sabíamos que íbamos a sufrir este año, pero ahora estamos en pelotas», ya que los actuales gestores «no pueden planificar» y hay que renovar de la base al primer equipo», concluye.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario