Viernes, 13 de abril de 2012

Los pequeños accionistas ven 'positivo pero tardío' el paso del Gobierno

La asociación AUPA, que aglutina a los pequeños accionistas del Racing, ha saludado hoy como "positiva" la decisión del Gobierno de Cantabria de denunciar el incumplimiento de contrato suscrito entre WGA, Dumviro y Cantur, aunque considera que llega "tarde" y recuerda que ya se lo había pedido hace meses.

En un comunicado, AUPA opina que la decisión, que incluye la solicitud de un administrador judicial para las acciones que el empresario indio Ahsan Ali Syed tiene en el Racing, se podía haber tomado "hace bastante tiempo", con lo que considera que se habrían evitado "situaciones que han sido muy desagradables".

En este sentido, señala que la denuncia del Gobierno se produce sobre algo "obvio" como es, a su juicio, el "incumplimiento" del acuerdo de reconocimiento de deuda y novación subjetiva de préstamo participativo.

Para AUPA, eso no tiene nada que ver con ninguna maraña jurídica, sino que se trata de un "incumplimiento flagrante" sobre el que opina que "había que actuar" en defensa del dinero público invertido en el Racing a través de la sociedad regional Cantur.

En cualquier caso, esta asociación da la "bienvenida" a la decisión, tras lo que considera que "solo resta esperar a que el juzgado acepte las medidas cautelares solicitadas para que el club comience "una nueva andadura, lo más racional y tranquila posible" con el administrador judicial, si la petición es aceptada.

De todos modos, AUPA advierte que la decisión del Ejecutivo "no cambia un ápice" su idea de presentar su propia candidatura al Consejo de Administración del Racing, con un modelo "concreto que supere la desvergüenza" que, entiende, "ha pululado" por el club en los últimos tiempos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario